jueves, 4 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: TACUMBÚ ESPERA A DAVID YINDE


FERNANDO LUGO: TACUMBÚ ESPERA A DAVID YINDE

La cárcel de Tacumbú Hilton, de Asunción Paraguay, es el lugar que le corresponde al hijastro de la corrupción David Yinde, protegido de Miguel López Perito, secretario de Fernando Lugo.


El juez Gustavo Amarilla Arnica rechazó esta mañana el pedido de libertad ambulatoria del procesado y detenido ex titular de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran), David Yinde, protegido de Miguel López Perito y su influyente familia política.


El rechazo de la solicitud de libertad de la defensa del procesado se conoció después de una audiencia judicial registrada en el despacho del magistrado, quien se ratificó en que Yinde debe seguir bajo arresto.

Se espera que el castigo sea ejemplar para lograr el tan anhelado cambio prometido por el gobierno luguista, y que hasta ahora ha quedado en expresión de deseos.

El citado ex titular de la Dinatran había sido imputado por tráfico de influencia tras ser detenido en un hotel donde fue filmado cuando cobraba una coima de dos mil dólares, según la fiscala Alba Delvalle.

David Yinde está bajo arresto y a la espera de un juicio oral, de acuerdo a otra resolución firmada días pasados por el juez Pedro Darío Portillo.

Se espera que lo antes posible sea alojado en la penitenciaría nacional.

No hay comentarios: