viernes, 5 de junio de 2009

GOBIERNO DE FERNANDO LUGO NO PODRÁ ELUDIR RESPONSABILIDAD CON ANCIANOS

GOBIERNO DE FERNANDO LUGO NO PODRÁ ELUDIR RESPONSABILIDAD CON ANCIANOS

Una ley vetada por Fernando Lugo, supuesto progresista, para atender a ancianos indegentes, fue ratificada ayer en el parlamento paraguayo. Lugo no podrá eludir sus responsabilidades con los ancianos, para quien argumentó no tener recursos, mientras su secretario Miguel López Perito derrocha dinero en automotores y amantes.

Por 66 votos contra 4, la Cámara de Diputados rechazó el veto del presidente Fernando Lugo a la ley que establece una pensión para los adultos mayores de 65 años. El proyecto pasa de esta manera al Senado, que de aceptar la normativa la convertirá en ley.

El ejecutivo adujo en su veto que no tenía las partidas presupuestarias para cumplir con la norma y que de darse curso a la iniciativa se “agravaría aún más la escasez de recursos que enfrenta el Gobierno” y agregó que “la fuerte exigencia de recursos para hacer frente a la implantación del proyecto de ley, considerando la baja presión tributaria del país, atenta directamente contra la sostenibilidad de las finanzas públicas y, por ende, de todos los programas contemplados en el Presupuesto General de Gastos”.

FERNANDO LUGO ACUSADO DE FALSO PROGRESISTA

Fernando Lugo fue acusado de ser un falso progresista, dado que vetó la ley que confería una pensión a los ancianos indigentes, que había sido aprobada por el Congreso.

La disconformidad hacia Fernando Lugo crece a medida que se descubren la inoperancia de su gobierno y más inconsistencias de su discurso.

"Desafío a Lugo a que se someta a una encuesta, y le aseguro que la opinión pública dirá que tiene que irse, y por amplia mayoría" afirmò hace días un senador.

Según el último sondeo hecho pública, apenas un 18 por ciento de los paraguayos cree que la situación mejoró con el clérigo Fernando Lugo, a quien hace pocas semanas la embajada norteamericana salvó de un juicio político.

No hay comentarios: