miércoles, 27 de mayo de 2009

FERNANDO LUGO: VATICANO APOYA JUICIO Y CASTIGO A PEDERASTAS

FERNANDO LUGO: VATICANO APOYA JUICIO Y CASTIGO A PEDERASTAS

El prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, Claudio Hummes, apoyó hoy el juicio y castigo a los sacerdotes católicos que han cometido delitos graves como la pederastia.


"Es verdad que algunos se han visto involucrados en problemas graves y situaciones delictivas. Obviamente es necesario continuar a investigarlos, juzgarlos debidamente y castigarlos. Pero estos casos corresponden a un porcentaje muy pequeño del clero", señaló.


Esto en una carta abierta a los presbíteros del mundo con motivo del "año sacerdotal", que comenzará el próximo 19 de junio y el cual ha sido convocado por Benedicto XVI con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney.


El documento sostiene que la gran mayoría de los sacerdotes son personas dignas, dedicadas al ministerio, hombres de oración y de caridad pastoral que invierten toda su existencia para cumplir con su vocación.


El trabajo "lo llevan a cabo, a menudo, con grandes sacrificios personales pero siempre con amor auténtico hacia Jesucristo, la Iglesia y el pueblo, solidarios con los pobres y sufrientes", estableció Hummes.


Todo el pueblo católico, añadió el también arzobispo emérito de Sao Paulo (Brasil), "indudablemente" ama a los propios sacerdotes, los quiere ver felices, santos y alegres en el trabajo apostólico cotidiano.


"Deberá ser un año positivo y propositivo en el cual la Iglesia quiere decir, sobre todo a los sacerdotes pero también a todos los cristianos, a la sociedad mundial a través de los medios masivos globales que está orgullosa de sus sacerdotes", apuntó.

No hay comentarios: