miércoles, 27 de mayo de 2009

FERNANDO LUGO SIGUE HUMILLANDO A SU VICE-PRESIDENTE

FERNANDO LUGO SIGUE HUMILLANDO A SU VICE-PRESIDENTE

El vicepresidente Federico Franco dijo ayer que no fue invitado a la reunión de los líderes de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) realizada en la mañana de ayer con el presidente Fernando Lugo.

“Yo nunca rehuyo los compromisos y siempre estoy donde se me invita y voy a estar las veces que me invitan, pero si no me invitan tampoco puedo estar”, señaló el vicepresidente Franco.

UN CONFLICTIVO PEDERASTA SERIAL MAQUILLADO POR LA PROPAGANDA ULTRADERECHISTA

El diario ABC color y otros medios que otrora actuaban de voceros del dictador Alfredo Stroessner, hoy se han constituído en férreos encubridores de la pederastia y la corrupción del gobierno de Fernando Lugo.

No es extraña esta actitud, si se considera que incluso el sector del partido colorado del fallecido dictador Stroessner se encuentra aliado al actual gobierno.

UN ANTIGUO GANGSTER METIDO A "DEMÓCRATA"

Zucolillo es un conocido empresario vinculado al Plan Cóndor, la represión de tiempos de la dictadura de Stroessner y a la secta Moon.

Aldo Zucolillo es un empresario que financió en su momento al centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, dirigido por Antonio Campos Alum con asesoramiento de la CIA y la embajada norteamericana de Asunción. Aldo Zucolillo -que de él se trata- también es conocido por su sociedad con Massera y con la Secta Moon, además de ser protegido por la embajada norteamericana de Asunción, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, USA) y directivo de la SIP.

Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.

DEFENSA DE GENOCIDAS

No es extraño que ABC color, coherente con el prontuario de su amo, realice regularmente defensa de genocidas y terroristas como Videla, Pinochet, Somoza, etc.
Durante la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres, por orden del juez español Baltasar Garzón, el diario de Zucolillo no dudó en calificar el hecho como una "muestra de hipocresía" de la comunidad internacional.
Tampoco tuvo inhibiciones para defender el genocidio perpetrado por el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, llegando a criticar la promoción que hacía de los derechos humanos el presidente Jimmy Carter por aquellos tenebrosos años.

FINANCISTAS DEL XIIº CONGRESO DE LA LIGA MUNDIAL ANTICOMUNISTA, REALIZADO EN PARAGUAY EL 8 DE MARZO DE 1979 (carpeta DNAT, marzo de 1979, Archivos de Terror)

1) Nicolas Bo.......................Gs. 1.000.000
2)Pilar S.A.(Alberzzoni).......1.500.000
3) Union Industrial del Paraguay....Gs. 1.000.000
4) Molinos Harineros (Blas Riquelme)....Gs. 500.000
5) Grupo Consultor Alto Paraná(gral Guanes)...1.500.000
6) APAL....1.200.000
7)REPSA....1.000.000
8)Alberto Antebi.....(no se especifica monto)
9)Bosch (Azucarera).......500.000
10) CAPSA............Gs. 1.000.000
11) ALDO ZUCOLILLO......Gs. 1.000.000

Nota: En la lista también aparecen Rolando Niella, Pepsi Cola, Hoekle (azucarera paraguaya), Cervecería paraguaya (Pompa), Diesa (Carrizosa), Coca Cola, Cornelius Walde, Bittar Hnos., MADIMPA (Manuel Battilana), I.B.R., Juan Manuel Frutos.

EL PODERÍO DE ZUCOLILLO EN EL GOBIERNO

El poderío de Aldo Zucolillo sobre el obispo Fernando Lugo, al que domina absolutamente, quedó de manifiesto esta cuando logró la renuncia de Roberto Paredes.

Previamente Paredes había denunciado la corrupción en Yacyretá y enfrentado a Zucolillo.

Roberto Paredes, previamente, acusó de cobarde al dueño de ABC color, Aldo Zucolillo.

También lo acusó de estronista vergonzante, por pretender ocultar su pasado cercano al dictador Alfredo Stroessner. Existen al respecto documentos, fotos y grabaciones, acotó.

Aldo Zucolillo apoyó intensamente la campaña de obispo Fernando Lugo, razón por la cual se comporta con el gobierno como si fuera el padre de la criatura.

Los títulos de sus editoriales suelen ser ordenes imperativas dirigidas al presidente.

ABC color festeja la resolución en el sitio:

http://www.abc.com.py/2009-01-21/articulos/488989/el-presidente-fernando-lugo-pidio-renuncia-a-roberto-paredes

En el sitio el diario de Zucolillo se jacta de haber eliminado a un enemigo en el gobierno.

"No voy a resistir a una renuncia", declaró Paredes tras indicar que el Jefe de Estado le pidió la dimisión al cargo por medio de un mensaje de texto enviado a su teléfono celular.


Roberto Paredes aseguró desconocer el motivo que impulsó al Presidente de la República realizar el pedido de dimisión, solicitada en forma por demás descortés.

Con el hecho queda nuevamente en evidencia el contro absoluto que Zucolillo ejerce sobre el gobierno del clérigo-presidente.

Zucolillo es un empresario conocido por sus vínculos con la secta Moon y el Plan Cóndor.

También financió en su momento al centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, dirigido por Antonio Campos Alum con asesoramiento de la CIA y la embajada norteamericana de Asunción.

Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.

UNA VIEJA CANTINELA CONTRA EL MERCOSUR

El dueño de ABC color y publicista del obispo Fernando Lugo durante su campaña proselitista, Aldo Zucolillo, ha retomado su vieja cantinela contra el Mercosur arremetiendo hoy contra el gobierno argentino.

Tal vez cansado de sus cuatro décadas de fracasos con su campaña sobre Itaipú, con titulares catástrofes hoy arremete contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner acusándolo de buscar "engatusar" al Paraguay.

Como siempre, sin argumentos serios y valiéndose de "asesores" cargados de la hiel que destilan por la amargura de tener que servirlo desde la redacción de su diario.

Para conocer a fondo a este "denunciante", transcribo a continuación lo señalado por Nemesio Barreto Monzón:

STROESSNER-ZUCOLILLO, RELACION PATERNAL ENTRE EL DICTADOR Y SU PROTEGIDO

El caso del capitán Valiente guarda cierta similitud con el desaparecido empresario argentino Fernando Branca. Este era marido de Martha Rodríguez Mc Cormack, amante de Emilio Massera. Martha Rodríguez Mc Cormack, fue después amante del polista Huberto Roviralta. Para la dictadura argentina, Fernando Branca se “ausentó para siempre durante un paseo en barco al que fue invitado por el almirante Massera. La noche anterior, Fernando Branca y el ex almirante habían comido en el Hostal del Lago mientras en una mesa vecina los hombres del grupo de tareas encargados de la faena prevista para el día siguiente identificaban a su blanco”. Otro caso similar es el de Thomas Ince (1882-1924), quien murió en extrañas circunstancias en el yate “Oneida”, propiedad del poderoso empresario William Randoph Hearst.

CASO DEL CAPITÁN JOSÉ ANTONIO VALIENTE

El capitán José Antonio Valiente, nació el 21 de abril de 1927. Casado con Graciela Pappalardo, hermana de Teófilo Conrado Pappalardo, jefe de Ceremonial del Estado del dictador Alfredo Stroessner. El matrimonio de Graciela Pappalardo con José Antonio Valiente fue anulado por sentencia nº 577, dictada por el Juez Angel Roberto Seifart, el 27 de octubre de 1970. Seifart fue posteriormente vicepresidente de la República (1993-1998). Graciela Pappalardo es la actual esposa del empresario periodístico Aldo Alberto Zucolillo Moscarda, director y propietario del diario ABC color. Aldo Zucolillo Moscarda, había nacido en Asunción el 3 de julio de 1930.
José Antonio Valiente, dueño del desaparecido bar “Felsina”, fue asesinado en Buenos Aires, Argentina, poco después del Golpe Militar en 1976. Según documentos del Archivo del Terror (Microfilm 00028F0474), el presunto asesino habría sido Juan Carlos Cabañas, ex secretario del Dr Edgar L. Ynsfrán, temible ministro del Interior del dictador Stroessner, en el período 1956-1966. Según algunos familiares, José Antonio Valiente tuvo una hija de nombre María Adelaida, a quien se le habría cambiado el apellido. El crimen de José Antonio Valiente nunca fue aclarado, desapareció en Argentina, sin que su nombre figure entre los miles de desaparecidos en la Argentina entre 1976-83.

BALANCE TRÁGICO

El año 1976 concluyó con una veintena de muertos. Las comisarías llenas de presos políticos, ya no daban abasto, a tal punto llegaba el hacinamiento que tuvo que habilitarse como campo de concentración el penal de Emboscada. Este era el trágico saldo del año anterior, cuando en agosto de 1977, llegó al Paraguay el señor Terence Todman, entonces Secretario Adjunto para Asuntos Interamericanos del Presidente James Carter. El Movimiento Independiente (MI) le hizo llegar al señor Todman, un documento sobre las graves violaciones de los derechos humanos en Paraguay. En él se hacia referencia a la grave situación de los presos políticos en general, a quienes se les torturaba sistemáticamente en el Departamento de Investigaciones. (Véase: Archivo del Terror, CDA, microfilm nº 00017F819).

OTRO CRIMEN NO ACLARADO: JORGE LUIS MARCHI

El primer intento de quemar la ferretería “Nueva Americana” ocurrió en agosto de 1988, murió en aquella oportunidad el sereno Jorge Luis Marchi. Según fuentes de la época, Jorge Luis era hijo de la señora Dora Odriozola viuda de Marchi. Fue sindicado como autor del homicidio a un joven llamado Pablo Galeano Brítez, viudo de 22 años de edad. El médico forense en aquella época era el doctor José María Llano, mientras que la investigación del caso correspondió al juez Eladio Duarte Carballo.
Cuando la Ferretería Americana se incendió finalmente en 1991, Aldo Zucolillo, director de ABC color, era socio-gerente de la firma. El corto circuito que dio origen al incendio, según algunos, era una deuda tributaria de 500 millones de guaraníes, una suma que hoy equivaldría a 850.000 dólares. (Se mencionan la Resolución nº 54, del 6 de marzo de 1972, y las resoluciones 327 y 328, de fecha 26 de julio de 1991). El Ministerio de Haciendo, reclamaba una deuda tributaria de 450.856.452 guaraníes. El acta de intervención de los inspectores de Hacienda lleva fecha 1 de julio; el 4 de julio la mencionada firma solicitó el fraccionamiento de la deuda tributaria. Lamentablemente, en el mes de diciembre de 1991, un portentoso incendio consumió por completo la Ferretería Americana. Según “bomberos involuntarios”, el incendio tuvo un efecto muy llamativo: no había dinero para pagar la deuda tributaria, pero inmediatamente después se construyó un Nueva Americana 17 veces más costosa que la reclamada deuda.

AUSENCIA DEL ALMIRANTE MASSERA

ABC color o “Nido de ratas”(1), - como calificó el dirigente febrerista Humberto Pérez Cáceres al diario de Zucolillo- cumplía su décimo aniversario pocos días antes de la llegada del señor Terence Todman, enviado del presidente Carter. Más contento que perro con dos colas, Zucolillo agradeció la grata presencia del dictador con un titular tamaño catástrofe: “El presidente Stroessner estuvo en nuestra casa” (9-VIII-77). Sin embargo, y pese a la cuidadosa agenda preparada por el Ceremonial Conrado Pappalardo, faltaron lamentablemente a la cita “el ilustre visitante”, almirante Emilio Eduardo Massera y su esposa Delia Ester Dieyra, quienes llegaron recién el jueves 11 de agosto de 1977(1).
“Nido de ratas” es una película dirigida por Elia Kazán (1909-2003), cuyo título original era “On the waterfront”(1954). Elia Kazan era conocido como delator de “comunistas”.

ZUCOLILLO RECRIMINA A JIMMY CARTER

A Zucolillo jamás le importó los derechos humanos y no hay ninguna prueba de que alguna vez haya hecho una sola denuncia sobre la violación de los derechos humanos, ni siquiera en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Al contrario, por entonces Zucolillo criticaba la política de defensa de los derechos humanos del Presidente Carter, diciendo que había que “hacer comprender a Estados Unidos que su actual planteo necesita correcciones, así como también garantía de que no abandonará a las auténticas democracias al comunismo en ningún momento y bajo ningún pretexto. Y hasta hoy no tenemos esta garantía”(ABCcolor, 16-VIII-77, pg.10).

DONACION A CAMPOS ALUM, DIRECTOR DE “LA TÉCNICA”

Está claro que para Zucolillo el gobierno de Stroessner era entonces una “auténtica democracia”, y en prueba de conformidad con su régimen, diría en otro editorial que “Al señor Todman este diario ya le expuso algunos de sus puntos de vista sobre el asunto-derechos humanos-, pero hay otros que no le expusieron porque entendimos que se está, ante todo, frente a cosas que los propios paraguayos debemos plantear y resolver exclusivamente entre nosotros”(ABC, 18-VIII-77). La fuerte identificación de Zucolillo con el régimen de Stroessner hacía que sus negocios de contrabando, de cubiertas, varillas de hierro, etc, marcharan viento en popa. En suma, su apoyo a la dictadura era un negocio tan floreciente que incluso sobró plata para donar 8.000 dólares al doctor Antonio Campos Alum, conocido como “el carnicero de la Técnica”.
LOS DUENDES DE LA REBELDÍA
Un buen día Zucolillo descubre que el gobierno de Stroessner era en realidad una perversa dictadura, pero ya era demasiado tarde, pues cuando el “ilustre jefe” clausuró su diario, Stroessner ya llevaba 30 años en el ejercicio del poder discrecional. Comienza entonces a remar hacia la otra orilla, convirtiéndose sin más trámites en uno de “Los duendes de la rebeldía”. Viaja a Madrid en 1987 para asistir a las “Jornadas por la democracia en el Paraguay” (4/II/87, CDA, Mflm. 0020F0743). Allí Zucolillo plantea el “estado de cosas” que diez años antes y según el mismo, “los paraguayos debemos plantear y resolver exclusivamente entre nosotros” (ABC-color, 18-VIII-77).

RENTABILIDAD Y PATRIOTISMO

Zucolillo siempre le puso precio a la complacencia y obtuvo, de hecho, razonables beneficios de los gobiernos de turno. Durante el gobierno de Wasmosy, por poner un ejemplo, sólo en septiembre de 1996 recibió avisos oficiales por un monto de 60.266.310 guaraníes. También se recuerda que acusó a Lino Oviedo de ser un militar golpista, pero más tarde (18-IV-97), especulando sobre futuras ventajas, delcaró a Radio Uno que Lino Oviedo era el único que podía mantener al partido colorado en el poder y que “era el candidato de su preferencia”. Este contradictorio caballero, siguiendo la tradición familiar, también se incorporó a los padrones del “Partido de la billetera”. Don Antonio Zucolillo Abbondante, quien había vendido “abbondante” azúcar a los bolivianos durante la Guerra del Chaco, le dio a su hijo lecciones básicas sobre la escasa rentabilidad del patriotismo.

EL DELIRIO CONTINUA

La nota aparecida en ABC color, el sábado 16 de octubre de 1999, reunía todos los requisitos literarios para ocupar un espacio privilegiado en una antología del disparate. Bajo el título “Se va cumpliendo el plan de hostigamiento sistemático”, Zucolillo deja al descubierto el “plan” de sus adversarios: “1. Provocar al diario obligándolo a defender constantemente a Lino Oviedo; 2. Enviar noticias falsas y develar la misma a la opinión pública. 3. Acusar al director de acciones pro oviedistas y que esas acusaciones sean hechas por personas insolventes. 4. Aprovechar la personalidad de Aldo Zucolillo para minar su credibilidad, provocarlo y exponerlo permanente para que su “sangre italiana” actúe en su contra; 5. Profundizar su espíritu autocrático para que pierda cohesión en su redacción y poder sobre sus periodistas; (El punto 6 no aparece) 7. Insistir en los ataques a Conrado Pappalardo, dado que su parentesco no lo hará provocar reacciones desmedidas; 8. Apuntar a su altivez y sobervia: no admitirá errores e insistirá en profundizar en pistas falsas”.
CARTOGRAFÍA PARA EXTRAVIADOS
El Dr. Christian Zimmermann, discípulo aventajado del mago Martínez de Hoz, vino al Paraguay cuando descubrió que para efectos judiciales “Argentina no termina en la General Paz”. Pronto lo contrató Zucolillo para predicar desde ABC color la ideología del sálvese quien pueda. Estaba a punto de convencernos de que su receta económica podía resolver todos nuestros males, cuando salieron a la luz sus aventuras de Bancopar y otras entidades financieras. Claro está, tratándose de este caballero de “fina estampa”, Zucolillo y su cuñado Teruco no podía permitir que un argentino, listo como el hambre, tuviera camarote propio en la cárcel de Tacumbú.
EL “PLAN Z”
El ideólogo del Plan Z, que consistía en sentarlo a Zucolillo en el sillón ocupado por el dictador Stroessner, fue el controvertido Dr. Fernando Levi Rufinelli. Sin embargo, tal plan falló cuando Angel Arias, administrador de ABC color, cometió la imprudencia de hacer comentarios a su pariente Alejandro Cáceres Almada. Fue así como Zucolillo se quedó definitivamente sin su Sillón Presidencial. El “Plan Z” fue un delirio más de Aldo Zucolillo.

ZUCOLILLO DEFIENDE LA CORRUPCIÓN

El año en que la Ferretería Americana SRL cumplía su 40 aniversario, ABC color, en un editorial del domingo 9 de julio de 1995, nos hacía saber a todos los paraguayos de adentro y de afuera que las “evasiones impositivas…no deben confundirse con la corrupción”. La organización Transparencia Internacional debiera tomar nota de esta notable e inapelable definición. Por lo demás, gracias a la sapiencia de Zucolillo los evasores de impuestos ya pueden estar tranquilos, pues ya tienen la certeza de que están excluidos del padrón de los corruptos.
LUCES EN LA CIUDAD
El día que se inauguraba la sede actual de la embajada americana y se prendían luces multicolores en forma simultánea en Asunción y Washington, también se prendieron las luces en la concurrida esquina de la calle Mariscal Estigarribia e Independencia Nacional. En efecto, la Ferretería Americana SRL se constituyó por Escritura Pública nº 10, el 19 de diciembre de 1955, ante el escribano Carlos Solari.
LO QUE EL INCENDIO SE LLEVÓ
Cuando la Ferretería Americana “quedó combusto” –como diría Dante”, Aldo Zucolillo, director de ABC color, era socio-gerente de la firma. El corto circuito que dio origen al incendio, según bomberos involuntarios, era una deuda tributaria de 500 millones de guaraníes, una suma que hoy equivaldría a 850.000 dólares. No era la primera vez que Zucolillo evadía impuesto.
En este sentido se puede mencionar la Resolución nº 54, del 6 de marzo de 1972. Después vinieron las Resoluciones 327 y 328, de fecha 26 de julio de 1991, que en conjunto reclamaba una deuda tributaria de 450.856.452 guaraníes. El acta de intervención de los inspectores de Hacienda lleva 1 de julio; el 4 de julio la mencionada firma solicitó el fraccionamiento de la deuda. Lamentablemente, en el mes de su 46 aniversario, un portentoso incendio consumió por completo la Ferretería de Zuccolillo. El incendio tuvo efectos más que llamativos. No había plata para pagar la deuda tributaria, pero inmediatamente después se construyó un “Nueva Americana” 17 veces más costosa que la fraccionada deuda tributaria.
CUENTERO ENREDADO EN SU LENGUA
El lunes 13 de marzo de 1995, “Abc color” (P.14) publicó una nota editorial en la que hablaba sobre “El retorno de Stroessner y el juicio a la dictadura”, poco más arriba de la página editorial puede leerse: “clausurado por la dictadura el 22 de marzo de 1984 por defender la libertad”. (La pregunta que se impone es: ¿Cuándo Zucolillo defendió la libertad?). No hay motivo para cuestionar el presumido aserto del slogan, sobre todo en su primera parte. Tampoco hay motivo para no decir que “ABC color” empezó a sentir los rigores de la dictadura 17 años después de su fundación, cuando Stroessner ya estaba en víspera de cumplir su trigésimo aniversario en el poder. Podría decirse también que –sin que sea necesario aplicar la cinta métrica a la obsecuencia-, entre 1967 y 1984, “Abc color” prodigó tantos elogios al dictador en sus páginas, que serían más que suficientes como para empapelar con ellas todo el Palacio de López. Por tanto, en el juicio a la dictadura debe incluirse a sus alabarderos, a sus beneficiarios (Zucolillo entre ellos) y a quienes la legitimaron.
Aldo Alberto Zucolillo fundó “Abc color”, el 8 de agosto de 1967, bajo el padrinazgo del general Alfredo Stroessner, quien asistió a la inauguración del “diario joven con fe en la patria”. Desde entonces, y hasta poco antes su clausura en 1984, en incontables editoriales, Zucolillo defendió con vehemencia la política y la larga era de paz y de progreso del gobierno del general Stroessner. Claro está, los negocios de los Zucolillo prosperaban gracias al “ilustre jefe” y por ello era frecuente encontrar a ambos en numerosas “estampitas” de la época. (Recuérdese que Zucolillo proveía de automóviles Chevrolette –caperucitas- a la policía de Stroessner, por lo que el cinismo resulta evidente cuando menciona en “Hace 10 años” que “La sola presencia de las caperucitas en los barrios resultaba traumática para cualquier ciudadano” (ABC, 29/VII/97).

LA CIA COORDINANDO CAMPAÑAS PERIODÍSTICAS CONTINENTALES
Coordinar campañas continentales de prensa adversa a los enemigos del imperio es un viejo ardid de nuestros hombres en Langley .
En tiempos de guerra, la verdad es tan preciosa que debe ser protegida por una guardia de mentiras, es una célebre y coqueta frase del ex secretario de estado norteamericano George Shultz.
Ya en el siglo XIX William Jardine se ocupó de sobornar en Londres a los escritores y periodistas influyentes, para crear un ambiente propicio a la guerra del Opio contra China, dado que lucraba con el narcotráfico, y es célebre el citizen Kane por haber enviado a sus cronistas a Cuba para cubrir la guerra hispano-estadounidense antes que ésta se iniciase.En 1956 la CIA emprendió una operación para derrocar al presidente de Guatemala Jacobo Arbenz. El operativo se denominó "Sucess" y fue la primera que incluyó la implementación de "un aparato de construcción de opinión a nivel continental" según la definición propia de los EEUU.La operación fue autorizada por el presidente de EEUU, Dwigth Einshower e instrumentada por el entonces canciller John Foster Dulles, y su hermano Allen, director de la CIA. Los hermanos Dulles, eran accionistas de la United Fruit Company, propietaria de enormes latifundios y plantaciones en Guatemala, afectados por la Reforma Agraria emprendida por Arbenz para darles tierra a los miles de campesinos e indígenas privados de ella.Una investigación histórica realizada en Uruguay, que coteja documentos desclasificados de la CIA y publicaciones de los diarios uruguayos El País, El Día y La Mañana durante los meses previos al golpe contra Jacobo Arbenz, en 1954 en Guatemala, prueba que las ideas establecidas como "prioridades propagandísticas" por la CIA eran reflejadas fielmente por la prensa de derechas de Montevideo. Editoriales sin firma que la CIA asume como propios, programas de radio, el mismo editorial publicado con un día de diferencia por El País y El Día, editoriales con errores de traducción del inglés; son solo algunos de los hallazgos que según el historiador uruguayo Roberto García Ferreira "prueban el trabajo conjunto de la CIA con los medios amigos de Uruguay".El pionero en el soborno de periodistas sudamericanos podría decirse que fue el coronel de la inteligencia militar Jules Dubois, presidente de la SIP hasta su muerte en 1966, hoy enterrado junto a los presidentes norteamericanos en el cementerio de Arlington e inmortalizado en el mural "Gloriosa Victoria" de Diego Rivera, que precisamente ironiza sobre su participación en la desinformación respecto al golpe contra Arbenz.Todo esto puede parecer historia antigua, pero el comportamiento de la prensa paraguaya amiga la CIA hoy, nos da la pauta que la compañía está muy lejos de perder la costumbre de desinformar a la opinión pública sudamericana.

MENITRAS DE LA CIA EN EL MERCOSUR

Una investigación histórica, que coteja documentos desclasificados de la CIA y publicaciones de los diarios uruguayos El País, El Día y La Mañana durante los meses previos al golpe contra Jacobo Arbenz, en 1954 en Guatemala, prueba que las ideas establecidas como "prioridades propagandísticas" por la CIA eran reflejadas fielmente por la prensa de derecha de Uruguay. Editoriales sin firma que la CIA asume como propios, programas de radio, el mismo editorial publicado con un día de diferencia por El País y El Día, editoriales con errores de traducción del inglés; son solo algunos de los hallazgos que según el historiador uruguayo Roberto García Ferreira "prueban el trabajo conjunto de la CIA con los medios amigos de Uruguay".
Un poco de historia

Arbenz encabezó el segundo gobierno de lo que se llamó la "primavera democrática" en Guatemala y fue derrocado el 27 de junio (fecha emblemática si las hay para Uruguay) de 1954, por una invasión de "un ejército libertador" organizado, financiado y armado por EEUU. A partir de allí se instaló una larga noche autoritaria en el país centroamericano, que incluyó 36 años de guerra civil y una represión desenfrenada que culminó con 250 mil muertos y 50 mil desaparecidos, 5 mil de ellos niños.
La operación de la CIA para derrocar a Arbenz se denominó "Sucess" y fue la primera que incluyó la implementación de "un aparato de construcción de opinión a nivel continental" según la definición propia de los EEUU.

La operación fue autorizada por el presidente de EEUU, Dwigth Einshower e instrumentada por el entonces canciller John Foster Dulles, y su hermano Allen, director de la CIA. Los hermanos Dulles, eran accionistas de la United Fruit Company, propietaria de enormes latifundios y plantaciones en Guatemala, afectados por la Reforma Agraria emprendida por Arbenz para darles tierra.

PEDERASTAS DE SACRISTÍA

Un buen día el bondadoso obispo Fernando Lugo, abusador de niñas pobres, decidió que debería refinar sus gustos con algo más acorde al poder de su sotana de amianto, capaz de conferirle absoluta impunidad para mentir..

Ya no correspondía a su rol y status de "político exitoso" una humilde criadita, entregada por su madrina para los servicios personales del monseñor.

El desgraciado cura de la comarca más miserable, de un país miserable entre miserables, había llegado al edén merced a la endiablada manipulación que hizo de una imagen prestada del oscurantismo, entre masas iletradas imbuidas de machismo, pensamiento mágico y tradición autoritaria.

Fue el castigo de quienes desalojó del poder, ser víctimas de su propia desidia y del genocidio cultural al que sometieron por 60 años al Paraguay.

Para el ángel exterminador, era el momento de probar artículos lujosos, de ser posible carne importada y de la mejor.

Mientras el 99 por ciento de la población vivía en uno de esos días veraniegos paraguayos de tereré y pantallas de cáñamo, el diablo con las inquietantes formas de Jessica Cirio visitó la sacristía.

No había nada que temer, dijo Satanás, las ministras de la Mujer y de la Niñez montaban guardia en los umbrales del templo para mantener alejadas a las feministas. Además, el jefe de prensa y el asesor jurídico ya se habían ido por una lateral sin despertar sospechas, disfrazados de monaguillos.

Finalmente, el santurrón enviado por el altísimo para redimir al Paraguay, tuvo la oportunidad de tocar el cielo con las manos.

Se despojó de la sotana y las sandalias, y las colgó en el crucifijo desteñido que acostumbraba usar como perchero. El Cristo desclavó una de sus manos para sostener las prendas y le guiñó un ojo al monseñor en señal de aprobación.

Una paloma tallada en el extremo superior del altar, que representaba al espíritu santo, levantó vuelo y se perdió por una escalera en espiral hasta la cúpula del campanario.

Escondidas en el confesionario, vigilaban unas monjas fetichistas vestidas de látex mientras el órgano medieval de la iglesia de la Encarnación convertía el soplo del viento en un canto gregoriano.

La Virgen María empezó a llorar sangre, afligida, mientras un santo cobraba vida para acudir a consolarla.

UN OBISPO ADICTO AL SEXO

Al parecer el obispo abusador de niñas pobres Fernando Lugo busca romper las marcas del dictador Stroessner, de quien se decía era adicto al sexo(*).

En el caso de Stroessner, dice el cronista Aníbal Miranda, "había de todo en sus conquistas".

Por lo general, aprovechaba las entregas de título de bachillerato para elegir a su presa. "La adicción lo llevó a buscar otra, y otra más hasta su vejez. La cantidad de amantes ocasionales tiene asi explicación. Cuando ya no le tiene así explicación. Cuando ya no le intereseaba una saltaba a otra relación"

"Así como conseguía daba de baja como si las mujeres fueran esclavas u objetos para uso temporal, cosas a desechar una vez cumplida la función o perdido el interés de su parte".

Otro tanto vemos que sucede en Paraguay con el obispo abusador de niñas pobres Fernando Lugo, quien tras reconocer al hijo que tuvo con Viviana Carrillo, de quien abusó cuando sólo contaba con 16 años, se suman dos demandas más por filiación que el ambiente de los medios se consideran un hecho.

A esto se suma el escándalo originado por sus encuentros furtivos, pero documentados por paparazzis, con la bella modelo argentina Jessica Cirio.

También se habla de extraños encuentros y vuelos en helicóptero con la embajadora norteamericana Liliana Ayalde, denunciados en un programa radial por el locutor Raúl Melamed.

Lo cierto y concreto es que el sultán no se detiene y el escándalo ha llegado hasta el mismo Vaticano, que prepara un pronunciamiento al respecto. LAW

----------------------
(*)La hipersexualidad o adicción al sexo es el deseo de mantener un nivel de comportamiento sexual humano lo suficientemente alto como para ser considerado clínicamente significativo.

Se tiene una necesidad incontrolable por sexo de todo tipo, desde relaciones sexuales con otras personas hasta masturbación o consumo de pornografía.


La hipersexualidad se caracteriza por una frecuente estimulación genital que, una vez alcanzada, puede no resultar en la satisfacción emocional (o sexual) a largo plazo del individuo. En cambio, va acompañada en ocasiones de sentimientos de malestar y culpa. Se piensa que esta insatisfacción es la que alienta la elevada frecuencia de estimulación sexual, así como síntomas psicológicos y neurológicos adicionales.

El concepto de hipersexualidad sustituye los antiguos conceptos de "ninfomanía" (o "furor uterino") y "satiriasis". La ninfomanía se consideraba como un desorden psicológico exclusivamente femenino caracterizado por una libido muy activa y una obsesión con el sexo. En los hombres el desorden era llamado satiriasis. Actualmente, los términos "ninfomanía" y "satiriasis" no aparecen listados como desórdenes específicos en el DSM-IV, aunque permanecen como parte del ICD-10.

El umbral para lo que constituye la hipersexualidad está sujeto al debate, y los críticos preguntan si puede existir un umbral diagnóstico. El deseo sexual varía considerablemente en los humanos; lo que una persona consideraría como deseo sexual normal podría ser entendido por otros como excesivo y por otros como bajo.

El consenso entre aquellos que consideran la hipersexualidad como un desorden es que el umbral se alcanza cuando el comportamiento causa incomodidad o impide el funcionamiento social. Los hipersexuales pueden tener problemas laborales, familiares, económicos y sociales. Su deseo sexual les obliga a acudir frecuentemente a prostíbulos, comprar artículos pornográficos, realizar con frecuencia llamadas a líneas eróticas y mantener relaciones sexuales con desconocidos, haciendo que su vida gire en torno al sexo.

La hipersexualidad puede expresarse también en aquellos con desórdenes bipolares durante periodos de manía. Personas que sufren de desorden bipolar pueden presentar continuamente enormes oscilaciones en el libido, dependiendo de su estado de ánimo. Algunas veces esta necesidad psicológica de actividad sexual es mucho más alta de lo que ellos reconocen como normal, y a veces está muy por debajo de ello.

La hipersexualidad es una de la dependencias menos conocidas y visibles, puesto que las personas que lo padecen suelen mantenerlo oculto y disimularlo, sobre todo con las personas conocidas (con las que se muestran incluso como tímidos). Se estima que hasta el 6% de la población lo padece, y que sólo el 2% de los afectados son mujeres. Tiene tratamiento siempre y cuando la persona que lo padece sea capaz de reconocerlo.


DICTADORES, PEDOFILIA Y DEFENSORES DE LA FE

Una de las más apasionantes historias de amores prohibidos la protagonizaron Camila O'Gorman (1828-1848) y el sacerdote tucumano Ladislao Gutierrez, episodio de la historia argentina plasmado por María Luisa Bemberg(1984), con los actores Imanol Arias y Susú Pecoraro.
Protagonista de un famoso drama durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, hija de Adolfo O'Gorman y Périchon de Vandeuil, y su madre fue Juaquina Ximénez y Pinto, Camila era nieta de Ana Perichon, la célebre "amiga" de Santiago de Liniers, reconquistador de Buenos Aires, nacida en el puerto en 1828.
Tenia diecinueve años cuando conoció al párroco del Socorro, Uladislao Gutiérrez, llegado de Tucumán. La joven cantaba en las funciones religiosas y trataba al sacerdote en su casa, que él frecuentaba. La afinidad espiritual se transformó en amor y la pareja decidió huir de Buenos Aires, el 11 de diciembre de 1847, en dirección a San Fernando, bajo los nombres de Velentina Desan y Maximo Brandier. Allí embarcaron con la complicidad del patrón del barco y llegaron a Goya, Corrientes, en tanto eran buscados por pedido del padre de Camila.
La pareja se instaló en Goya y algunos meses después, un sacerdote, de paso por el pueblo, reconoció a Gutiérrez y lo denunció. Informado Rosas, dispuso que fuesen traídos a Buenos Aires con grillos e incomunicados, debido al escándalo que perjudicaba a su gobierno, acusado de “tolerar el sacrílego escándalo”.
.
.Se cree que Camila escribió a la influyente Manuelita Rosas, pues existe una carta de la segunda, fechada en Palermo el 9 de agosto, en la que le dice haber intercedido ante su padre y le recomienda fortaleza.
Los prisioneros fueron encarcelados en Santos Lugares. Manuelita había comprado muebles para la celda de Camila, pero su intervención ante Rosas no tuvo efecto, pues este ordenó que los reos fuesen fusilados al día siguiente de su llegada, obligado por las críticas de la oposición.

La sentencia se cumplió el 18 de agosto de 1848, ante el horror de la familia de Camila, que no esperaba este desenlace. La condenada recibió el "baitismo por boca", "por las dudas si había preñez", según rezan los documentos de la época, y la ejecución revistió perfiles dramáticos por ser la primera vez que una mujer sufría la pena de muerte.

La relación entre los escándalos por amores prohibidos, dictadores, pedófilos y defensores de la fe, muy lejos estuvo de cerrarse con la historia de Camila O`Gorman.

En Paraguay, se ha puesto en evidencia que el obispo abusador de niñas pobres Fernando Lugo busca romper las marcas del dictador Stroessner, de quien se decía era adicto al sexo.

En el caso de Stroessner, dice el cronista Aníbal Miranda, "había de todo en sus conquistas".

Por lo general, aprovechaba las entregas de título de bachillerato para elegir a su presa. "La adicción lo llevó a buscar otra, y otra más hasta su vejez. La cantidad de amantes ocasionales tiene asi explicación. Cuando ya no le tiene así explicación. Cuando ya no le intereseaba una saltaba a otra relación"

"Así como conseguía daba de baja como si las mujeres fueran esclavas u objetos para uso temporal, cosas a desechar una vez cumplida la función o perdido el interés de su parte".

Cuando aún la prensa y la ciudadanía no se habían recuperado del estupor causado por la confesión del clérigo-presidente Fernando Lugo de haber cometido estupro, hoy los paraguayos se desayunan con que aparecen más hijos del obispo abusador de niñas pobres Fernando Lugo, en medio de un escándalo por haber cometido estupro abusando de su invesidura clerical.

Benigna Leguizamón solicita que el presidente reconozca como hijo a un varón de 6 años, nacido en 2002, en San Pedro. "Cuando vi el caso de Viviana, me animé a denunciar", afirma. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/214653-Otra-mujer-reclama-a-Lugo-la-paternidad-de-su-hijo

Demandará ante la Justicia y pide un examen de ADN.

SE APROVECHABA DE SU POBREZA

"Acudí a pedir ayuda a monseñor Fernando Lugo, porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista del Hospital de San Pedro, me negaba la asistencia a la criatura", comenta Benigna.

"En ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. A los un año, quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica, en la misma casita en que vivía, cuyo alquiler él pagaba", sostiene la mujer.

Una lamentable defensa del estupro cometido por el obispo Fernando Lugo ha sido adoptado como discurso oficial por el gobierno de Paraguay, para consternación de los luchadores contra la pedofilia y el abuso. El hecho se dio en medio de la burla generalizada de la población paraguaya, y diatribas de la iglesia y la oposición.

Ya varias voces se hicieron escuchar pidiendo la renuncia al presidente, y varios políticos afirmaron que Lugo debe pedir perdón al pueblo pues de haberse sabido de su doble vida no hubiera ganado jamás las elecciones, cuyo aniversario precisamente se recuerda hoy..

Alrededor del 95 por ciento de las personas encuestadas en Latinoamérica reconoce la explotación sexual como un delito, cifra que no corresponde con el porcentaje de población que denunciaría al cliente explotador (40,8%) de acuerdo al Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT. LAW

No hay comentarios: