miércoles, 27 de mayo de 2009

POR ABANDONO DE INDÍGENAS PIDEN JUICIO POLÍTICO A FERNANDO LUGO

POR ABANDONO DE INDÍGENAS PIDEN JUICIO POLÍTICO A FERNANDO LUGO


El abandono de la problemática indígena también es motivo del pedido de destitución de Fernando Lugo, según el texto:
" el mal desempeño en sus funciones del Presidente Fernando Lugo Méndez quién hasta el momento solamente ha creado el “caos” y “anarquía” en el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), donde Lugo les mintió a los indígenas, pues, según las expresiones de los jefes de las tribus, en el Chaco están pasando sed y hambre por falta de agua y alimentos y el gobierno tampoco defiende los territorios indígenas, y hasta ahora el Presidente Lugo cuya responsabilidad como Jefe de Estado es la de organizar y velar por los intereses de 100.000 indígenas no sabe que hacer con ellos ni con el INDI. Inclusive designó a un encargado de Despacho de la institución; una figura que no existe en la Ley 904 Estatuto del Indígena".-----------------------------------------

DESASTRE EN SALUD

En una desastrosa situación ha caído el sistema de salud paraguayo, a partir de la llegada al poder del obispo abusador de niñas pobres Fernando Lugo y sus amigos como Carlos Filizzola, líder de la mazorca médica del Partido País Solidario.

El presidente del IPS, Dr. Amado Gill Pessagno, había anunciado que se dará recategorización salarial a los trabajadores, según el cargo y la capacitación. Sin embargo, la Asociación Médica denuncia una “repartija” ilegal de rubros del presupuesto en detrimento de los médicos y funcionarios universitarios.

El titular del IPS ha reservado rubros para los recomendados, afiliados de País Solidario, del Partido Liberal Radical Auténtico y los funcionarios sumisos a su gestión, según gremialistas de la salud.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud, César Pimienta, señaló por su parte que "se instaló el terrorismo de Estado por parte de los bufones del Partido País Solidario" en IPS.

El Dr. César Pimienta asoció las prácticas actuales de persecución y amedrentamiento implementadas por el gobierno de Fernando Lugo en la previsional con el “terrorismo de Estado”, comunes en la dictadura.

“La administración (de Amado Gill) es inepta y tienen que irse (sus colaboradores y el presidente del IPS) lo antes posible”, señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud.

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-236622.htm

Dijo también que si al obispo Fernando Lugo le interesa la imagen de cambio en su gobierno debe remover a la administración actual de la previsional.


INOPERANCIA DE LA MINISTRA DE SALUD

Los casos de dengue siguen aumentando ante la total ineficacia del plan puesto en práctica para combatirlo, por parte de la ministra del obispo Fernando Lugo, Esperanza Martínez.

Un total de 574 personas contrajeron dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypty, en los últimos dos meses en Paraguay, reportó este miércoles el ministerio de Salud.

En la última semana se confirmaron 32 nuevos casos, señaló el informe.

Se reportaron ayer seis casos confirmados por resultados laboratoriales, de los cuales 2 fueron registrados en Asunción, 2 en Capiatá, 1 en Fernando de la Mora y 1 en Lambaré.

Asimismo, las notificaciones de las últimas 24 horas fue de 91 y se distribuyen de la siguiente manera: 12 de Alto Paraná, 2 de Amambay, 1 de Caazapá, 26 de Asunción, 46 de Central, 1 de Cordillera, 1 de Itapúa y 2 de Paraguarí.

El total de casos confirmados hasta la fecha es de 580 y fueron notificados unos 2.377, de los cuales fueron descartados 954 sospechosos y continúan 843 en estudio.

INTENTAN OCULTAR CASOS DE DENGUE

La ministra de Salud Esperanza Martínez, en su desesperado intento por disimular su incapacidad e inoperancia, intenta ocultar casos de dengue según las denuncias de la prensa.

Una prima de la niña Micaela Ayelen, de 4 años, fallecida a causa de un presunto dengue hemorrágico, también se encuentra internada a causa de una fiebre alta que aún no se confirmó si es o no dengue, afirma una crónica periodística.

Por otro lado, familiares de la niña, quien falleció el viernes 20, tras soportar síntomas de dengue hemorrágico y entrar en shock, afirman que se trataría de negligencia médica. La niña acudió el jueves al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, ubicado en Reducto, donde murió en la madrugada del viernes luego de ser internada en terapia intensiva.

Los familiares relataron que cuando regresaron a su casa, la niña se sintió peor y vomitó. Tras volver al centro asistencial los médicos le palparon y tenía hinchados los piececitos y brazos, y tras observar el resultado laboratorial la internaron. La pequeña fue llevada a consultar porque se quejaba de mucho dolor de cabeza y panza, dijo la tía.

Los familiares insisten en que los médicos no prestaron la debida atención, rápida y oportuna, a lo que se sumó la carencia de medicamentos esenciales como suero y adrenalina.

No hay comentarios: