martes, 21 de julio de 2009

ZELAYA MARGINADO POR FERNANDO LUGO DE CUMBRE MERCOSUR

ZELAYA MARGINADO POR FERNANDO LUGO DE CUMBRE MERCOSUR

Fernando Lugo no cursó invitación a Manuel Zelaya para la Cumbre del Mercosur, reveló el Canciller paraguayo Héctor Lacognata.

Ante una consulta periodística descartó la venida para la Cumbre del Mercosur del ex mandatario centroamericano.

Aclaró que nuestro país, en su calidad de presidente pro témpore, no le cursó la invitación.

Lacognata argumentó que fuentes vinculadas a Zelaya le dijeron que “existían muchas dificultades porque Zelaya centra su campaña en el frente interno de Honduras”, aunque no aclaró porqué ni siquiera se le cursó una invitación por cortesía.

FUERTES PRESIONES DE LA DERECHA

El gobierno del obispo Fernando Lugo, cuya candidatura fue impulsada por una constelación de ONGs vinculadas a USAID, por el embajador norteamericano James Cason y hasta por empresarios vinculados a la Secta Moon, se encuentra atravesando por momentos difíciles por la fuerte presión de los mismos factores que lo llevaron al poder.

En ese contexto, referentes cercanos al actual gobierno, tales como Camilo Soares y Milda Rivarola, tuvieron que aparecer en la prensa desmintiendo la filiación de izquierdas de la administración luguista, pese a toda la propaganda mediática.

La penetración imperial de Estados Unidos se acentuará en Paraguay bajo el gobierno de Lugo, con la implementación del Plan Umbral 2, un programa diseñado para cooptar las instituciones paraguayas y manejarlas desde Washington. F17NEWS

No hay comentarios: