martes, 21 de julio de 2009

BAJO LA TUTELA POST MORTEM DEL DICTADOR STROESSNER

BAJO LA TUTELA POST MORTEM DEL DICTADOR STROESSNER

Luis Agüero Wagner

Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular, dijo el economista estadounidense John Kenneth Galbraith, y a juzgar por la realidad de los hechos, el dictador Alfredo Stroessner cometió varios. “Las mafias del tirano siguen reinando" se titula un artículo redactado por Jorge Zárate para el periódico E`a. Y efectivamente, los eternos alabarderos del único líder son quienes manejan los hilos en el Paraguay del clérigo Fernando Lugo, ahora también denunciado como violador.

En una infografía que acompaña a su artículo, Zárate menciona a las fortunas más grandes que engordaron a la sombra del dictador Alfredo Stroessner.

Encabezando el Rating, se encuentra Juan Carlos Wasmosy, con un activo de 1.400 millones de dólares, fortuna que sigue aumentando bajo el actual gobierno de un “obispo de los pobres” proclive a contubernios con los ricos.

Precisamente Wasmosy es uno de los principales defensores del gobierno de Lugo, a través de su grupo mutlimedia y de sus escribanos, a quienes envía para intimidar a los críticos al luguismo, y me consta por experiencia personal. Juan Carlos Wasmosy, todo un puntal del luguismo desde su multimedia.

También aparece en la nómina el grupo Zucolillo, con 1200 millones, fruto del esfuerzo y sudor del fanático propagandista clero-fascista del diario ABC color. Aldo Zucolillo, empresario anticomunista, ex propagandista de Videla, Pinochet y Stroessner, es hoy el principal soporte de la prensa del gobierno de Fernando Lugo, con sus titulares letras catástrofe y ataques retroactivos a gobiernos anteriores.
Uno de los satélites de Zucolillo es Humberto Rubín, ex animador de los cumpleaños del dictador Alfredo Stroessner, actualmente publicista del obispo Fernando Lugo y marido de la ministra de la mujer Gloria Rubín.
Un poco más abajo el grupo Pappalardo, guía turístico de Fernando en New York , con 950 millones.
El poderío de esta comunidad del anillo es tal, que ni aún los más encumbrados tienen derecho a desafiarla.

Recientemente el secretario de Fernando Lugo, Miguel López Perito, intentó reaccionar ante unas publicaciones del diario de Pappalardo-Zucolillo, ABC color, y recibió una andanada de denuncias por corrupto en contra, incluyendo una fotografía de su ostentosa camioneta en tapa.

Cuando los luchadores y víctimas de la dictadura desean hacerse sentir, deben recurrir al diario de Aldo Zucolillo y Pappalardo y rendirle pleitesía antes de aparecer en los medios.

Conrado Pappalardo también es conocido por sus vinculaciones con el asesinato de Orlando Letelier, en Washington, en cuya trama aparece involucrado a través de documentación irrebatible, al punto que existen sólo en Chile 65 libros perfectamente documentados al respecto. Conrado Pappalardo, antiguo jefe de ceremonias del dictador Stroessner, hoy apoya a Fernando Lugo e incluso fue su guía turístico en New York, durante la visita que en setiembre hizo el obispo a esa ciudad.


La familia Stroessner, cuyos seguidores y partidarios le aportaron votos para ganar las elecciones del 20 de abril, aparecen con 900 millones. El Senador Alfredo "Goli" Stroessner. Respaldó al gobierno en el Senado, en el fracaso intento de nombrar a un tentáculo de su grupo como miembro de la Corte Suprema de Justicia. También respaldó electoralmente la candidatura de Lugo, además de aportar su grupo multimedia y recursos. También su tío Osvaldo Domínguez Dibb, exitoso dirigente deportivo y múltiple empresario, actualmente apoya a Fernando Lugo desde su multimedia.

Como un siniestro Cid Campeador, el dictador sigue ganando batallas después de su muerte. Definitivamente, como lo afirma Jorge Zárate, las mafias del tirano siguen reinando...con Fernando Lugo.

No hay comentarios: