jueves, 11 de junio de 2009

FERNANDO LUGO VUELVE A INSULTAR A CONGRESO

FERNANDO LUGO VUELVE A INSULTAR A CONGRESO

Legisladores del Partido Liberal reclamaron al presidente Fernando Lugo por ratificar su apoyo al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Carlos Cardozo, quien recibió un voto de censura de la Cámara de Diputados tras la interpelación a la que fue sometido.

El hecho constituyó un nuevo insulto y muestra de desprecio de Fernando Lugo por el Congreso y los partidos políticos.

El senador Julio César Franco dijo no entender cómo el Ejecutivo no hace caso a lo decidido por 65 diputados de un total de 80, de imponer el voto de censura a Cardozo, siendo que representa al 81% del pleno de la Cámara Baja.

"El 18 de febrero este partido político, que es la mayoría de la Alianza Patriótica para el Cambio, en su sesión le impuso la misma sentencia, cuando solicitó al presidente Lugo que le pida la renuncia y no se tomó la medida al respecto", aseveró el legislador.

El director de Yacyretá es considerado inamovible dado que proporciona fondos que son manejados discrecionalmente por el obispo Melanio Medina, y por el secretario de Lugo, Miguel López Perito.

Recientemente ya fue denunciada la compra de 14 lujosas camionetas, que López Perito distribuyó entre sus amantes que trabajan en la presidencia y el gabinete social.

El primer corrupto detenido en el gobierno de Lugo, David Yinde, es hijastro de López Perito, quien mantiene una numerosa e insaciable familia política, conocida en la sociedad paraguaya por sus vínculos con el submundo de la prostitución y las drogas. LAW

No hay comentarios: