martes, 2 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: LA CAÍDA DEL PRIMER CORRUPTO

FERNANDO LUGO: LA CAÍDA DEL PRIMER CORRUPTO, PROTEGIDO POR LÓPEZ PERITO

Cayó en momentos que presidía un congreso
Los participantes del Grupo de Transporte del Mercosur se sorprendieron.

En el momento de su detención, David Yinde, se encontraba en el Gran Hotel del Paraguay presidiendo el congreso “Grupo de Transportes del Mercosur. Del evento participaban delegaciones extranjeras quienes, sorprendidos por lo que estaban presenciando, se retiraban del lugar antes de que concluyan las charlas.

Se desató un gran escándalo y la sorpresa de las delegaciones fue total, y el murmullo fue creciendo en su tono hasta que la delegación paraguaya, integrada por otras autoridades de la Dinatrán, ejerció el reemplazo de Yinde y trató de darle continuidad al debate.

Uno de los puntos que se trataba en el momento de la detención era sobre la reducción de las horas de demora que ocasionan al transporte de carga y de pasajeros los gendarmes argentinos y agilizar de idéntica manera el paso al Brasil en el Puente de la Amistad, puntos centrales de la delegación paraguaya en la reunión. Se trató también sobre las asimetrías que existen en el sector, la armonización de normas sobre cargas peligrosas, cuestiones aduaneras y de seguros y la seguridad en los servicios.

No hay comentarios: