viernes, 29 de mayo de 2009

OPOSITORES Y OFICIALISTAS ATACAN A FERNANDO LUGO

Senadores colorados y oviedistas ocuparon nuevamente el espacio de los discursos en la sesión de ayer de esa cámara para criticar al presidente Fernando Lugo. Los cuestionamientos giraron en torno al supuesto desgobierno y presunto intento de destruir a las FF.AA., en particular de parte de senadores de Unace.

Abel Guastella fue uno de los que cuestionaron la infiltración política en la milicia y el intento de “incorporar gays” a las FF.AA. Apuntó que esto está “bajo la batuta de un fraile cartujo que sirve solamente para fregar la cocina del monasterio”.

Advirtió que “en su momento (las FF.AA.) sabrán defender no solamente la dignidad de la patria sino la democracia y la libertad, como están acostumbradas a hacerlo en los momentos más difíciles de la Nación”.

TAMBIÉN SUS ALIADOS CRITICAN A LUGO

Los mismos aliados de Fernando Lugo aplazan su gestión de gobierno, tal como se observa en la noticia tomada de UH que se ve más abajo.

El senador liberal Alfredo Jaegli afirmò que "no se hizo nada, y si algo se hizo, se hizo mal" en un programa de TV.

El otrora aliado de Lugo, Luis Aníbal Schupp, afirmò que quienes lo defienden en el caso de sus mujeres "defienden lo indefendible".

Sus aliados electorales del partido colorado, tales como el senador "Goli" Stroessner y Luis Alberto Castiglioni, también han agudizado sus críticas al gobierno que ayudaron a llegar al poder.

Varias instituciones son blanco de ácidas críticas, una de ellas IPS, donde se acusa de haber instalado a su gente al senador Carlos Filizzola, un antiguo aliado del ex presidente Nicanor Duarte Frutos en el Parlamento y decidido partidario de Taiwán.

En Petropar, se ha desnudado que siguen los robos y la corrupción, y la deuda aumenta en forma vertiginosa.

Varias centrales obreras anuncian paros, en tanto se alejan del gobierno varios grupos de la izquierda.

Franco aplaza los primeros 8 meses

http://www.ultimahora.com/notas/218704-franco-aplaza-los-primeros-8-meses




Haciendo un análisis de los primeros ocho meses de gobierno, el vicepresidente Federico Franco dijo que "hasta ahora, Fernando Lugo hizo una mala labor".

Sin embargo, sostuvo que el PLRA ayudará a que se tenga un rumbo en la construcción del cambio, pero que si no aceptan la ayuda, "tampoco lo acompañaremos hasta el cementerio".

Asimismo, agregó que "si no cambian las cosas, habrá un momento en que se tendrá que decir ?hasta acá llegamos'".

DESCONCENTRADO. Franco aseguró que el jefe de Estado se encuentra desconcentrado por los problemas personales de las últimas semanas e insta a solucionarlos.

Acerca de la corrupción reinante en algunas instituciones del Estado a pesar del cambio anunciado, manifestó que es un mal heredado de otras administraciones, pero que hasta ahora sigue campante. "Eso es lo queremos sacar", refirió.

Puso como ejemplo las supuestas negociaciones que se están llevando a cabo entre Petropar y PDVSA, muy criticado por el número dos del Ejecutivo.

JUICIO POLÍTICO. En el tema del juicio político fue un poco más cauto, pero con un mensaje claro al mandatario. Señaló que para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no es conveniente y que tampoco es el momento para pedir ni acompañar un pedido de juicio político.

"Pero si sigue el mal gobierno, las cosas podrían cambiar de rumbo", según aseveró Franco.

CAMBIO DE MANDO. Ante la posibilidad de relevar a Lugo del sillón presidencial, Federico Franco volvió a ratificar que se siente más que preparado para asumir el mando del Ejecutivo. "Esa es mi ilusión. Yo no voy a negar, no voy a esconder mi sueño, mi ilusión. Me gustaría muchísimo, tampoco me voy a cortar las venas por eso, pero me gustaría", expresó.

Indicó que depende única y exclusivamente del presidente Lugo para que el acercamiento entre ambos se dé. Reiteró que el PLRA tiene que tener más participación dentro del Gobierno, en el control de algunas instituciones como la cartera de Hacienda. Sostiene que Lugo debe hacer, por lo menos, consultas a su vicepresidente

No hay comentarios: