sábado, 30 de mayo de 2009

DENUNCIAN MAFIA DE MINISTROS DE FERNANDO LUGO

El sacerdote redentorista (con permiso) Pedro Robadín acusó ayer al “equipo” del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Efraín Alegre de montar una trama ilícita para adjudicar a una “empresa amiga” una licitación de cerca de 3 millones de dólares para la realización de un tramo de la Ruta 10.

El pa’i Robadín indicó que luego de una seguidilla de intrigas e injusticias hacia su hermano, asumió el rol de denunciante y acusó al director de la Dinatrán, David Yinde y al propio secretario de Estado por tráfico de influencias ante el Ministerio Público, montándose todo un operativo con la fiscala de Delitos Económicos Alba Delvalle, que derivó en la detención de Yinde, tras el cobro de 2.000 dólares para “salvar al hermano del denunciante, de un sumario administrativo”.

Durante una comunicación telefónica con La Nación, Robadín explicó que su hermano, el ingeniero Gustavo Robadín “recibió orden directa del ministro”, pero se negó a firmar un documento, por el cual daba el visto bueno en el proceso de adjudicación al Consorcio Mercosur de una licitación de tres millones de dólares para obras viales.

La firma ganadora fue DC Ingeniería, y según Robadín, su hermano no era el funcionario encargado de adjudicar el contrato, pues su función específica solo era controlar el pliego de bases y condiciones, en su carácter de jefe de Vialidad. “Ni el director de Vialidad fue sancionado con este absurdo sumario administrativo y mucho menos los integrantes del Comité de Evaluación”, indicó Pedro.

Aseguró que el ministro Alegre mintió a través de medios radiales al asegurar lo contrario.

Lo más grave del hecho y lo que constituye “una verdadera vergüenza” a nivel nacional e internacional es que en “un segundo momento” dicho Comité de Evaluación “y por órdenes del ministro” concedió la licitación al Consorcio Mercosur, agregó Pedro.

“A mi hermano le ponen bajo sumario injustamente y le traen en su reemplazo al ingeniero Rubén Marín quien firmó en el mismo sentido que mi hermano desechando la oferta de Consorcio Mercosur por no reunir los requisitos de la licitación, pero llamativamente 24 horas después firmó a favor de dicha empresa”, explicó el redentorista.

PARA INTENDENTE

En otro momento explicó que tiempo atrás David Yinde le había propuesto que se candidate a Intendente de la ciudad de Asunción, pues tenía contacto con varios empresarios “dispuestos a solventar su campaña”, siempre y cuando “dejara de hacer huelga de hambre reclamando el pago de una indemnización que su padre ganó por la vía judicial”.

No hay comentarios: