viernes, 12 de noviembre de 2010

GROTESCO DERROCHE Y MAS PAPELONES DEL GOBIERNO FERNANDO LUGO


GROTESCO DERROCHE Y MAS PAPELONES DEL GOBIERNO FERNANDO LUGO

El director administrativo de Itaipú, Constancio Mendoza, se refirió a las críticas por la intención de altos funcionarios de la binacional de adquirir camionetas de más de G. 400 millones.


“No sólo se buscan vehículos lindos sino resistentes, con vida útil adecuada y garantías”, manifestó Constancio Mendoza, intentando explicar un nuevo caso de grotesco derroche en el gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo.

Aclaró que la binacional aún no decidió la compra de ningún vehículo de 85.000 dólares, sino que "se están analizando las propuestas".

Comentó que el director jurídico de la binacional, Eusebio Ramón Ayala (PLRA), quien solicitó una costosa Toyota Land Cruiser Prado, estaría necesitando el rodado para realizar tareas de campo.

HERMANA DE LUGO CONDECORADA POR UNIVERSIDAD INEXISTENTE

La Open University “Internacional” del Paraguay, que nombró el lunes Doctor Honoris Causa a Mercedes Lugo, hermana del presidente Fernando Lugo, había sido clausurada en 2004, informó la prensa.
El cierre de la institución especializada en medicina natural y de la cual es responsable el “médico tradicional y naturópata” brasileño Nemer Nemes fue resuelto por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), recuerda el abogado Carlos Miguel Fernández.

Fernández relata que el caso le es conocido debido a que él mismo, en una ocasión, contrató los servicios de Hermelinda Elena Candia, una “egresada” de la Open University, lo cual, en sus propias palabras, “casi me mató”.

De acuerdo al abogado, el brasileño Nemes trajo su proyecto al Paraguay hacia fines de la década de 1990, luego de intentar llevarlo a cabo en Brasil y recibir un ultimátum de la Policía Federal del vecino país. Asegura además que Nemes abrió la institución sin contar con radicación en el país.

“¿Qué hace (al respecto) la Dirección de Control de Profesiones y Establecimientos del Ministerio de Salud?”, se pregunta el abogado.

La Open University no figura en los registros del Ministerio de Educación, según confirmó Carlos Garay, del departamento de Relación Universitaria de la Dirección General de Educación Superior del MEC.

No hay comentarios: