miércoles, 16 de junio de 2010
CONTINÚA DESCALABRO EN GOBIERNO FERNANDO LUGO
El gobierno del cura Fernando Lugo sigue a los tumbos, en medio de nombramientos de incapaces, robos encubiertos y pérdida de imagen. Al respecto, algunas de las últimas noticias sobre este engendro clerofascista promocionado por la izquierda chanta:
FERNANDO LUGO NOMBRÓ A IGNORANTES
Otro de los aliados del cura Fernando Lugo arremetió contra el nombramiento de ignorantes en el gobierno arzobispal, algo que ha sido una constante a juzgar por los tropiezos y contramarchas desde su asunción.
Roberto Paredes, uno de los fundadores del Movimiento 20 de Abril (M20A), acusó al presidente Fernando Lugo de mantener a funcionarios “akãne (ignorantes)” en cargos de ministros, defendiendo el cuoteo político.
“Vos crees que los ministros actuales están por ser eficientes; no, son resultados de cuoteos. Lugo se ha dedicado a mantener a funcionarios ‘akãne’ en su gabinete defendiendo el cuoteo político entre izquierda y liberales”, criticó.
A su criterio, Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia, no se encuentra capacitado para ocupar el cargo de fiscal general del Estado. “Leí que un político acusado como ‘akãne’ es el candidato a fiscal general del Estado. A mi parecer existen mejores personas, con mejor perfil inclusive en las cercanías del gobierno que podían desempeñarse como fiscal del Estado. Yo no creo que él(Camacho) sea la persona que tenga el mejor perfil para ocupar ese cargo. Es una persona que en su desempeño como asesor jurídico mostró muchas falencias y errores”, sostuvo.
Paredes actualmente sostiene una dura polémica con figuras del entorno luguista, al punto que debió salirle al paso el mismo chongo presidencial Miguel López Perito.
"El secretario general de la Presidencia de la República, Miguel López Perito, desautorizó a Roberto Paredes como vocero del Movimiento 20 de Abril. Dijo que todas las declaraciones vertidas por el dirigente son realizadas a título personal y no en representación de la citada agrupación política" informa la prensa local.
FERNANDO LUGO SIGUE PERDIENDO ALIADOS
Los mismos aliados que ayer colaboraron para permitir la llegada al poder del cura con hijos Fernando Lugo, hoy se han convertido en sus principales adversarios políticos.
Uno de ellos es el neoliberal y pitiyanqui Luis Castiglioni, aliado clave de Lugo para ganar las elecciones del 20 de abril del 2008.
El ex vicepresidente de la República y actual líder del movimiento Vanguardia Colorada, Luis Alberto Castiglioni, disparó desde Sudáfrica contra el presidente Lugo, a quien criticó por no tener rumbo en su gobierno.
“El Gobierno del Paraguay está sin rumbo, debido a que el gobierno de Lugo está sin conducción ni liderazgo, el gobierno de Fernando Lugo es como un camalote, que navega a la deriva conducido por la corriente”, criticó. Agregó además que el Gobierno no mantiene un estado de derecho rígido sino “gelatinoso”, y que funciona con un sistema feudalista. “El Gobierno opera tipo feudos, en compartimentos estancos”, afirmó.
Finalmente remató la entrevista señalando que en el Gobierno paraguayo impera el caos, debido a su falta de conducción puesto que en el mismo se mezclan la extrema derecha con la extrema izquierda.
De esta manera, Lugo sigue perdiendo aliados y va quedando en una situación política cada vez más comprometida e incómoda.
GOBIERNO DE FERNANDO LUGO INTENTA TAPAR ROBO EN ANNP
Un robo descomunal en la ANNP estaría tratando de tapar el gobierno de Fernando Lugo, según se desprende de los últimos trascendidos.
El delegado administrador del depósito franco en Paranaguá, Lic. Vicente Samudio, estaría tratando de blanquear los multimillonarios gastos de supuestas reparaciones de edificio y del patio de contenedores de las instalaciones de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en dicha ciudad.
Para el efecto están realizando aceleradamente arreglos en los techos de los depósitos del “entreposto” con el concurso de una cuadrilla de obreros que habrían sido llevados desde el Paraguay. Pero para empeorar la situación, uno de los obreros se habría caído del techo de uno de los depósitos sufriendo serios golpes y varias fracturas, de acuerdo a datos proporcionados por fuentes confiables, pero que pidieron el anonimato para evitar represalias.
La finalidad de las “urgentes reparaciones” sería tratar de cubrir los multimillonarios gastos de reparaciones casi mensuales que Samudio incluyó en sus pasadas rendiciones de cuenta hasta el mes de mayo pasado, inclusive.
Se confirma así la política de encubrimiento a la corrupción que realiza en gobierno de Lugo, siendo este caso apenas uno más de una larga serie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario