lunes, 14 de junio de 2010

CON FERNANDO LUGO SIGUE LA MAFIA DE MALETINES


Veamos qué novedades existe hoy sobre el "proceso de cambios" que vive el Paraguay, de la mano del impresentable cura con hijos Fernando Lugo:


SIGUE MAFIA DE MALETINES CON FERNANDO LUGO

El actual delegado administrador interino, Vicente Samudio, solamente aparece por Paranaguá unos tres a cinco días al mes, y es vox pópuli dentro de la colectividad paraguaya que trasada a Asunción la recaudación oficial en efectivo en el famoso maletín que llega a los “popes” de la ANNP en Asunción.

Fuente:

http://www.abc.com.py/abc/nota/134069-%E2%80%9CMalet%C3%ADn%E2%80%9D-y-gastos-con-recibos-%E2%80%9Cmau%E2%80%9D/

Con el cambio de gobierno, la actual cúpula de la ANNP, encabezada por el político liberal Albino González, vio la oportunidad de acceder a esta teta de la vaca lechera, para lo cual emitió una resolución anulando la cuestionada prórroga de la concesión hasta el 2013 de la administración Navarro. Esto derivó en un conflicto judicial, tanto en el Paraguay como en el Brasil.

Increíblemente, a la fecha la firma Centrosur (que ejerce un férreo control de las instalaciones) prohíbe la entrada de cualquier fiscalizador paraguayo a la terminal granelera de la ANNP. Incluso, hasta la propia cónsul paraguaya en Paranaguá, Teresa Sosa Medina, no puede ingresar a las instalaciones de la citada terminal, pese a ostentar la representación oficial paraguaya, y debe velar por nuestros intereses en dicha ciudad como parte de sus atribuciones.

FUENTE URL:

http://www.abc.com.py/abc/nota/134065-El-saqueo-de-los-recursos-estatales-sigue-impune/

MILITARES DESIGNADOS EN FORMA IRREGULAR

El pasado 3 de mayo, el propio presidente Fernando Lugo, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, firmó la resolución Nº 361 en donde ordena el nombramiento irregular de algunos militares como supuestos instructores del Centro de Instrucción Militar de Operaciones Especiales (Cimoe).

Solo uno de los 9 uniformados cumple la función real de profesor del curso de comando en las Tropas Especiales del Ejército.

Lugo dijo el pasado jueves en Caazapá que iba a investigar la denuncia realizada por los instructores militares, quienes aseguran que no cobran su sobresueldo porque queda en manos de sus superiores y otros militares que no cumplen dicha tarea.

El boletín 23 del 18 de mayo señala la resolución que lleva el sello y el membrete del Comando de las Fuerzas Militares del Ejército Paraguayo, que revela que el comandante en jefe nombró supuestos instructores pero tienen otras tareas. Entre ellos están el coronel Juan Froilán Benítez Giménez (comandante del Cimoe), y el teniente coronel Tomás Insfrán (jefe del I departamento de las Tropas Especiales).

Asimismo, figuran el Teniente coronel Félix Ignacio Díaz Centurión (Tropas Especiales), el mayor Gabriel Enrique Gabaglio Noguera (girador), el capitán Aníbal Gustavo Romero Escurra (Tropas Especiales), el suboficial Amado Doldán Amarilla (chofer del comandante de Tropas Especiales), suboficial Mauro Espinoza Benítez (escribiente y adjunto del comandante), y el suboficial Jorge Antonio Conteiro (auxiliar de comunicación). Todos cobran el plus, pero ninguno de ellos ejerce la función de instructor.

FUENTE URL:

http://www.ultimahora.com/notas/330413-Lugo-designa-irregularmente---a-militares-como-instructores

sIGUE BOCHORNOSA PELEA ENTRE LUGUISTAS

Continúa el cruce de acusaciones entre los principales referentes del Movimiento 20 de Abril (M20A), liderado actualmente por Miguel López Perito, secretario civil de la Presidencia de la República. Ayer, Carlos Fonclara desautorizó a Roberto Paredes emitir cualquier tipo de opinión en nombre del movimiento.

Fonclara, Secretario Ejecutivo del Movimiento 20 de Abril (M20A), aseveró que las últimas acusaciones vertidas parte de Roberto Paredes, uno de los fundadores del grupo político “le tiene sin cuidado”.

Es más, dijo que “no existe ningún tipo de resquebrajamiento dentro del Movimiento y subrayó que su especialidad no es “chupar las medidas” del López Perito, apuntando directamente contra Paredes, quien días atrás, acusó “ineficiente” al Canciller Nacional, Héctor Lacognata.

“Este es un movimiento embrionario, no se puede empezar a pedir ningún tipo de decisión o de postura cuando está en un proceso organizativo. Lo que pueda decir Roberto Paredes me tiene absolutamente sin cuidado. Y precisamente chupar las medias a López Perito o a Fernando Lugo no es mi especialidad”, dijo Fonclara.

Por otro lado, admitió tener una relación de 40 años con el secretario de gabinete de la Presidencia y desmintió que el citado movimiento político tenga una política de aplaudir los constantes errores en la gestión de Lugo.

“No se hace política por los medios de comunicación. Cada cosa tiene su instancia. Si vos querés aumento de sueldo no le vas a pedir al canillita. No vas a sacar en el diario que vos querés aumento de sueldo. No existe ninguna crisis dentro el movimiento. Yo soy amigo de ‘Miguelo’ hace 40 años. Yo no soy amigo de “Miguelo”, ahora. Cuando tenía 14 años, yo era ya su amigo”, sostuvo el Secretario del movimiento.

FUENTE URL:

http://www.lanacion.com.py/noticias-311321.htm

No hay comentarios: