lunes, 26 de abril de 2010

Fernando Lugo. Policía bajo la tutela del narcotráfico

Fernando Lugo. Policía bajo la tutela del narcotráfico


Luís Agüero Wagner


Se atribuye a Napoleón la frase de que la policía muchas veces inventa más de lo que descubre, algo fácilmente aplicable a quienes en su afán de promover escenarios de conflicto en Latinoamérica, mintiendo sobre fotos o documentos supuestamente obtenidos de computadoras no autenticadas para vincular a Ecuador o Venezuela con el terrorismo y la desestabilización.

Para colmo de males, esta estrategia enmarcada en la táctica imperialista de la guerra regional, no sólo cuenta con receptividad en algunos gobiernos sudamericanos, sino que también está siendo exportada con éxito.

El gobierno colombiano de Alvaro Uribe ha iniciado en ese sentido un fluido comercio en el rubro de armamentos con su homólogo paraguayo Fernando Lugo, también ha extendido su influencia a la policía nacional paraguaya.
Buscan recuperar a alicaída Policía Nacional con ayuda de colombianos informa en su edición el diario ABC color, vocero de la derecha paraguaya y vinculado a NED, SIP y USAID. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/seccion/politicaabccolor/

Desde el mismo diario también se pide la cabeza de un ministro por haber "osado" enviar una carta a la embajadora de Estados Unidos, pidiendo explicaciones sobre una reunión de disidentes en la legación diplomática. La posición del diario ABC color es fácilmente explicable si se conoce el entramado de la telaraña imperial en la sociedad paraguaya, y sobre todo si se tiene en cuenta la advertencia que desliza Eva Golinger en la página 57 de su nuevo libro “La Agresión Permanente”:

"No hay que tener ninguna duda que aquellos que reciben los fondos de las agencias como USAID, NED, NDI, IRI y Freedom House, o el entrenamiento del Instituto Albert Einstein u OTPOR, son agentes del imperio estadounidense; son sus lacayos, susportavoces y siempre estarán bajo su control y dominación".
Con esta definición de una voz autorizada, ya sabemos a quién responden en definitiva Tekojoja y Pmas, los dos grupos principales que rodean a Fernando Lugo, ambos financiados por ONG mamparas de USAID, y publicitados por la prensa subsidiada por NED..

Es que el gobierno luguista se asemeja demasiado al verdadero mundo del revés: la izquierda a la derecha, la GESTAPO a cargo de velar por los derechos humanos, y los narcos ejerciendo de tutores de la policía.

ALVARO URIBE Y EL NARCOTRAFICO EN COLOMBIA.

Que ABC color, un diario que nació en consorcio con el general Andrés Rodríguez, el más importante narcotraficante de la historia del Paraguay –que incluso llegó a presidente, festeje que la institución policial paraguaya se encuentre bajo la tutela de Alvaro Uribe, no tendría nada de anómalo si no fuera porque sus editoriales constituyen el principal patrón ideológico entre la clase política paraguaya.

De cualquier manera, para conocer mejor a Uribe, basta que con recurrir a las mismas fuentes norteamericanas y a su mismo arbol genealógico (*).

Un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU), fechado en septiembre de 1991, da cuenta de las relaciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con el cartel de Medellín y con el paramilitarismo. El relato de estos hechos fue publicado por la revista Newsweek el 9 de agosto de 2004, en una nota redactada por los periodistas Joseph Contreras y Steven Ambrus, titulada "De la lista negra a la lista de favoritos".
Newsweek hace referencia a un documento desclasificado, un informe de inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, que "indica quién es quién en el negocio de la cocaína de Colombia". La lista, que comienza con el otrora jefe del cartel de Medellín Pablo Escobar, incluye a 104 "delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos, hasta llegar al puesto 82: Álvaro Uribe Vélez, político y senador colombiano dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín en instancias de alto nivel del Gobierno".
De acuerdo con la cita que hace Newsweek del Informe de Inteligencia, "Uribe estuvo ligado a un negocio involucrado en actividades narcóticas en Estados Unidos (…), ha trabajado para el Cartel de Medellín y es amigo cercano de Pablo Escobar Gaviria”. Como se sabe, Escobar murió en un enfrentamiento policíaco en 1993 y Uribe es el presidente de Colombia.
Al tratar de explicar por qué son tan buenas las relaciones de Uribe con Washington, Newsweek cita a Adam Isacson, del Centro de Política internacional, quien sostiene que "éste es probablemente uno de los presidentes más pro Estados Unidos en toda la historia de América Latina". El semanario de Estados Unidos también hace mención a un comunicado de la Presidencia de Colombia que negó que Uribe tuviera vínculos con negocios estadounidenses, como describía el informe de 1991, pero sostiene que esa declaración no desmintió "las acusaciones de que Uribe trabajó para el Cartel de Medellín y que era amigo cercano de Escobar".
A juicio de la revista Newsweek, quedaban muchas preguntas sin respuestas y una de las más importantes se relacionaba con el tema de los paramilitares, quienes actuaban supuestamente como autodefensas frente a la guerrilla, pero "eran financiados por el tráfico de las drogas". Instalado en la Presidencia de Colombia, dice Newsweek que "con promesas de detener a la guerrilla de izquierda, Uribe ahora está ofreciendo indulgencia a los paramilitares que renuncian al tráfico y se desarman".
“Algunas de estas personas ni siquiera tienen credenciales de antiguerrilleros,” dice Isacson al semanario de Estados Unidos. “Sólo son traficantes de drogas que compraron su entrada al movimiento paramilitar como una forma de reclamar estatus político, legitimar sus fortunas y andar libres".

Todo esto probablemente dirá muy poco para la burguesía fraudulenta que oficia de examinadora del cura Fernando Lugo, a quien asignó como deber primordial proteger la propiedad personal del individuo. Para ella, el estado es la policía, y su única función es impedir el robo de las fortunas malhabidas, de quienes tuvieron las manos suficientemente rápidas como para acumularlas durante largas décadas de dictadura.

Poco importa que esta misma policía sea tutelada por renombrados pro-hombres del narcotráfico. LAW

(* ALVARO URIBE, )PARENTESCOS QUE CONDENAN
El historiador Julio César García Vasquez expresó en un polémico artículo que "Investigar el árbol genealógico de los personajes de la vida pública colombiana es una tarea casi imposible, la cual puede contener más de una sorpresa. Este es el caso de los lazos familiares de nuestro Presidente Álvaro Uribe Vélez".
Veamos lo que García Vasquez descubrió en sus indagaciones:
Es de amplio conocimiento que Pablo Escobar Gaviria y José Obdulio Gaviria Vélez, son respectivamente hijos de Herlinda y José Gaviria Berrio. Por lo tanto, su abuelo común era Roberto Gaviria, hijo de Braulio Gaviria Vélez, este a su vez hijo de Pedro Luis Gaviria Vélez, quien era hijo de Francisco Gaviria Gallón. Francisco Gaviria Gallón era hijo de Antonio y sobrino de Miguel Gaviria Mazo.Miguel Gaviria Mazo se casó con María Josefa Ochoa Londoño, siendo los padres de Rafael Gaviria Ochoa y abuelos de María Necostrata Gaviria Castro.
De María Necostrata nació Feliciana Echeverri Gaviria.
De Feliciana nació Eduardo Sierra Echeverri.
De Eduardo nació Cecilia Sierra Velásquez.
De Cecilia nació Alberto Uribe Sierra, casado con Laura Vélez Uribe.
De Alberto y Laura nació Álvaro Uribe Vélez.

LOS VÍNCULOS CON LOS OCHOA
Roberto Vélez Ochoa se casó con Norma, siendo su cuñado Fabio Ochoa Restrepo, el padre de Jorge Luis Ochoa Vásquez y el Clan Ochoa.

El abuelo de Álvaro Uribe Vélez fue Martín Emilio Vélez Ochoa (hermano de Roberto y cuñado de Norma) y el abuelo de Jorge Luis Ochoa Vásquez fue Tulio Ochoa. Estos abuelos, a su vez, eran hijos, respectivamente, de Laura y Abelardo Ochoa Restrepo, hijos a su vez de Vespaciano Ochoa González que viene a ser el tercer abuelo común, tanto de Álvaro Uribe Vélez como de Jorge Luis Ochoa Vásquez.
Si continuamos por este camino, encontramos que los abuelos comunes siguen siendo:Nicolás Ochoa Zapata era tío de María Josefa Ochoa Londoño, cuñada de Antonio Gaviria Mazo, quien, como ya dijimos, es un quinto abuelo común de Pablo Escobar Gaviria y José Obdulio Gaviria Vélez.
Ya dijimos que Norma Ochoa Restrepo se casó con su primo segundo Roberto Vélez Ochoa, siendo padres de Mario y Juan Diego Vélez Ochoa, de quienes el Nuevo Herald del 28-06-2005 dice pertenecen al grupo paramilitar de "LOS ERRE".
Jorge Luis Ochoa Vásquez se casó con María Elia Posada Echeverri, por lo cual Jorge Luis es cuñado de Juan Emilio Posada Echeverri, quien fue presidente de ACES y de Avianca, luego Ejecutivo Corporativo en Jefe del Grupo Synergy, y ahora el más firme candidato a quedarse con la concesión del Aeropuerto Eldorado, en sociedad con unos empresarios Chinos.
María Elia y Juan Emilio Posada Echeverri son hijos de Guillermo y sobrinos de Noemí Posada Saldarriaga, esta última, madre de la embajadora en España Noemí Sanín Posada, quien fue Candidata a la Presidencia de la República, siendo su fórmula vicepresidencial Fabio Villegas Ramírez, el actual presidente de Avianca, que reemplazó a Juan Emilio en ese cargo.

NEXOS POLÍTICOS EN LA CASA DE NARIÑO
El hombre fuerte de la Casa de Nariño, Fabio Echeverri Correa, es el sobrino político de Gladis De Greiff Ramos, cuñada de Darío Moreno Restrepo, el padre de Lina Moreno Mejía, la esposa de Álvaro Uribe Vélez y Primera Dama de la Nación. Fabio Echeverri Correa viene a ser primo tercero de Héctor Abad Gómez, quien fue suegro del Ministro de Comercio Jorge Humberto Botero Angulo, activo negociador el TLC PI".

No hay comentarios: