miércoles, 21 de abril de 2010

Fernando Lugo. El proselitismo sin fin

Fernando Lugo. El proselitismo sin fin


Luís Agüero Wagner


"Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno". Noel Clarasó (1905-1985), escritor español.

Como si aún estuviera en campaña electoral, y como si ya no estuviera gobernando hace casi dos años, el gobierno del cura Fernando Lugo sigue realizando promesas, diagnósticos y presentando planes.

Sin embargo, la prensa señala como contradicción que Lugo presentó un plan ayer en Asunción, y que su ministro de finanzas Dionisio Borda viajó a México con otro.

También se informa de que aunque Lugo afirmó que se discutiría su plan con toda la sociedad, ayer sólo invitó para presentar el mismo a funcionarios del gobierno, parlamentarios amigos y diplomáticos de la Unión Europea.

Respecto a lo que realmente sucede en Paraguay, excluyendo las bellas palabras justificativas de los panegiristas de la izquierda chanta, valga un breve repaso de actualidad.

CAMPESINOS EN PIE DE GUERRA
Mientras Lugo y sus secuaces siguen prometiendo, como en una campaña electoral, los campesinos paraguayos, abandonados a su triste suerte, se encuentran en pie de guerra.

Aproximadamente al mediodía de hoy, unos 15 mil campesinos, pertenecientes a la Federación Nacional Campesina (FNC),provenientes de unos 10 departamentos de todo el país, iniciarán en Asunción dos jornadas de protesta por la inacción del gobierno luguista.

De mentiroso e inoperante fue calificado por los campesinos agremiados en la FNC el gobierno de Fernando Lugo, el cual a dos años de estar en el gobierno sigue haciendo promesas, diagnósticos y promesas, pero no ha mostrado un solo logro palpable.

Mientras sigue el grotesco derroche de siempre a nivel de las autoridades del gobierno del cura, el campesinado se muere de hambre, aseguraron.

"El Gobierno de Fernando Lugo cae y comete los mismos vicios y errores que gobiernos colorados. Ya vimos antes de que asuma el poder que Lugo privilegiaría a sus amigos", dijo Odilón Espínola, líder de la Federación Nacional Campesina (FNC), quien anunció una movilización de los labriegos el próximo 24 y 25 de marzo contra las promesas incumplidas del gobierno de la Alianza.

“La reforma agraria es una necesidad urgente del país, es el camino único que vemos y reclamaremos el discurso electoral del presidente Fernando Lugo, de que sea real” dijo a su vez el dirigente Adrián Vázquez, con respecto a lo que exigirán durante la movilización prevista.

La principal reivindicación de esta nueva movilización será, una vez más, la reforma agraria. El dirigente campesino aseguró que el gobierno debe poner en marcha dicho programa para fortalecer el desarrollo de las comunidades campesinas.
Vázquez destacó que el gobierno ha hecho un intento pero se ha quedado sólo en eso, en un intento. “Dos veces llamaron a reunión, se habló del compromiso y de la creación del CEPRA, pero esto terminó en nada”, recalcó el mencionado dirigente.

DERECHOS HUMANOS CONCULCADOS Y ARREO DE LUMPENAJE

Las publicaciones hablan también de permanentes violaciones de Derechos Humanos en las cárceles de menores, mientras el cura Lugo pretende pontificar sobre la situación de presos políticos en Cuba.

"Si la situación calamitosa de los mayores en las cárceles produce estupor, la de los menores es en extremo dolorosa. Adolescentes sin presente ni futuro que solo quieren recuperar su libertad para tomarse venganza o para cometer otro delito mayor por el que están presos, son lo más penoso y peligroso para el futuro de una sociedad" dice al respecto una nota periodística.

La caza de brujas desatada contra la izquierda por el gobierno del cura Fernando Lugo, sigue sin solución de continuidad en el norte del Paraguay.

En ese contexto fue detenida cerca de las 22:00 horas del sábado en la comunidad de Callejón 40 - cerca de Ybyraty - a unos 20 kilómetros de Horqueta, una pareja de casi adolescentes por efectivos del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, a cargo del comisario Francisco Alvarenga.

Los detenidos son Diosnel Gill de 22 años y Graciela Samaniego López de 20.

La "contundente prueba" en contra de estos dos jóvenes sería que tenían en su poder unos pocos billetes en dólares.

Otras de las pruebas absurdas que se esgrimen para detener a supuestos "guerrilleros" son mensajes de texto vía celular que no pueden ser verificadas, o cargas de teléfono móvil a crédito. La mayoría de los buscados y arrestados, para colmo, pertenecen a partidos y organizaciones que apoyaron apasionadamente la candidatura de Fernando Lugo para llegar a la presidencia.

Lo peor de todo es que esta persecución ridícula e inmisericorde, para complacer a la ultraderecha, se da en las narices del Partido Comunista y otros grupos adormecidos por las prebendas que distribuye entre ellos el cura Lugo.

ARREO DE LUMPENAJE
Al más puro estilo del vilipendiado partido colorado, el cura Fernando Lugo apeló a todos los recursos disponibles y el dinero público para lanzar su "Frente Guazú", como puede verse en la foto del sitio:

http://luisaguerowagner.fullblog.com.ar/post/fernando-lugo-arrea-lumpenaje-al-estilo-colorado/

Lujos medios de transporte, coches cama con aire acondicionado, fueron puestos a disposición del lumpenaje en todo el país, para asistir y hacer número en el acto luguista.

Sin embargo, muchos aprovecharon la ocasión para dispersarse por las plazas céntricas y hacer turismo por la capital, en tanto el faraónico esfuerzo oficialista sólo logró convocar a unos 5.000 arreados, según la misma prensa luguista.

Es así de breve el paso de la gloria por este mundo, sin lugar a dudas. Unos pocos miles de infelices, arreados con dinero público malversado, es todo lo que queda del “obispo de los pobres” con el cual nos deslumbraba la prensa seudo-izquierdista que participó de esta gran estafa política.

Por supuesto que sigue siendo elogiado y ensalzado por sus ganapanes, pues como decía Winston Churchill, tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores. Poco importa, desde luego, que entre los perdedores se encuentre la propia verdad.

No hay comentarios: