Un abogado del ex obispo no logró hoy un acuerdo con la segunda mujer que le reclama que reconozca a un hijo. Esta mañana, tuvo otro encontronazo con su vice. El mandatario suspendió un viaje a Washington.
Los escándalos de paternidad están afectando cada vez de forma más notoria al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien hoy sufrió un revés en el intento por evitar que el segundo reclamo de filiación se transforme en demanda judicial; tuvo otro encontronazo con su vice, Federico Franco; pospuso la rueda de prensa que ofrece los martes, y suspendió un viaje que iba a hacer esta semana a Washington, aunque oficialmente fue por cuestiones de agenda.
Benigna Leguizamón, la segunda mujer que denunció que concibió un hijo con Lugo cuando éste aún era obispo, rechazó hoy una propuesta del abogado del jefe de Estado y anunció que recurrirá a la Justicia con una demanda de filiación. Hace apenas una semana, el mandatario evitó que avanzara otra denuncia similar al reconocer la paternidad de un chico que está a punto de cumplir dos años.
En representación del presidente paraguayo, el abogado Marcos Fariña le había ofrecido a Leguizamón que Lugo se realice la prueba de ADN por vías extrajudiciales para confirmar o descartar su presunta paternidad de un niño de seis años. Pero la mujer, que según su versión intimó con el entonces obispo cuando tenía 17 años y acudió a él para pedir ayuda, rechazó la oferta y aseguró que seguirá adelante con la demanda.
No fue el único golpe de hoy para el mandatario. Desde la oposición, la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, le pidió hoy al Fiscal General de Estado que investigue si Lugo cometió estupro con Viviana Carrillo, la madre del hijo que el mandatario ya reconoció, quien en su demanda había asegurado que mantuvo relaciones con el entonces obispo cuando tenía 16 años.
Además sufrió un nuevo distanciamiento del vicepresidente, con quien tuvo roces desde el mismo momento en que los dos asumieron poniéndole fin a 61 años de gobierno colorados. Hoy Franco aseguró que ayer no subió al palco desde el que Lugo celebró el primer año de su triunfo electoral porque no había sido invitado, algo que fue cuestionado por el Gobierno, que aseguró que no hubo ninguna invitación oficial. El vice, en cambio, asistió a los festejos desde abajo del palco, junto a seguidores de su facción liberal que gritaban "Federico presidente".
En ese marco, Lugo pasó para el viernes la conferencia de prensa que habitualmente ofrece los martes, lo que originó una protesta de los periodistas que cubren las actividades oficiales.
Y el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, informó, además, que Lugo suspendió el viaje que iba a iniciar el jueves a Washington, donde el viernes tenía agendaza una reunión con el Banco Mundial. Según Dos Santos, la suspensión obedeció específicamente a lo cargada que está la agenda del mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario