jueves, 6 de agosto de 2009

POBRES CRUCIFICADOS POR OBISPO FERNANDO LUGO


Seis integrantes de una organización denominada "Sin techo" protestaron el jueves contra el gobierno del presidente Fernando Lugo en una acción en el centro de esta capital en la que algunos se clavaron manos y pies y se crucificaron o acostaron en ataúdes.

Los manifestantes se instalaron en la plaza Uruguaya, en el centro de Asunción, junto con un millar de sus compañeros, compartiendo el espacio público con un centenar de indígenas de las etnias Mbyá y Avá Guaraní que, por su lado, reclaman tierras y comida al gobierno.

Miriam López, Sonia Ramírez y Yenny Raquel Quiñónez se traspasaron las manos y los pies con clavos de acero de dos pulgadas y fueron subidas a cruces de madera por sus compañeros que los ataron los brazos con cintas gruesas de algodón.

En tanto, Raquel Ramírez, Bernardo González y Pascuala Ortiz no solo se clavaron las manos, sino que se acostaron en el interior de ataúdes de madera. Ortiz, además, se cosió la boca para ingerir solamente alimentos líquidos.

"Esta es una protesta contra el gobierno de Lugo y su secretaría de Acción Social porque no escuchan nuestros legítimos reclamos de obtener ayuda del Estado para comprar un pedazo de terreno, en el departamento Central, para construir nuestras casas", dijo el dirigente Ricardo Valenzuela, en entrevista con la AP.

Agregó que "no tenemos objetivos político-partidarios, solo por nuestra condición de pobreza deseamos que el Estado nos ayude. Nos mantendremos en estas condiciones hasta que Lugo y su ministro Pablino Cáceres, de Acción Social, responda a nuestras necesidades".

En tanto, Cáceres anunció que se reunirá con líderes de los "Sin techo" para analizar la situación.

No hay comentarios: