domingo, 16 de agosto de 2009

FERNANDO LUGO Y SUS AMIGOS IMPERIALISTAS DE LA SIP

FERNANDO LUGO Y SUS AMIGOS IMPERIALISTAS DE LA SIP



Los amigos de Fernando Lugo, con quienes le vemos aquí tan sonriente, tienen una negra historia imperialista

La historia de la Sociedad Interamericana de Prensa es perversa -declaró el periodista ERNESTO VERA a una Mesa Redonda que analizó el papel proimperialista de esa agrupación de conocidos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia.

VERA recordó que, fundada en Cuba, la SIP agrupaba a periodistas de todas las tendencias, pero en una reunión en Nueva York a la que ni siquiera pudo acceder el delegado comunista cubano CARLOS RAFAEL RODRÍGUEZ, aunque era tesorero de la organización, los estatutos fueron cambiados y la institución fue secuestrada.

JUAN MARRERO, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, ante el panel moderado por RANDY ALONSO explicó el papel del coronel JULES DUBOIS, de la CIA, en la conversión de la SIP en una Sociedad Imperial de Prensa.

La SIP se convirtió en defensora de la propiedad privada y la actividad mercantil en los órganos periodísticos del continente.

LA MAFIA DE LA DESINFORMACIÓN

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es un factor importante en el mecanismo de agresión imperial en América Latina, se afirmó en la Mesa Redonda.

Tras apuntar que se trata de una red de repetidores de las declaraciones del Departamento de Estado norteamericano, los panelistas subrayaron que la SIP no es una asociación de profesionales de la prensa, sino una mafia de negociantes vendedores de publicidad con fines políticos, con el propósito de controlar la opinión pública.

Por vía telefónica desde Buenos Aires, el presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, JUAN CARLOS CAMAÑO, explicó cómo la SIP ataca a los gobiernos que se oponen al monopolio de la información.

En el caso de Cuba, la primera campaña de desinformación fue lanzada apenas dos semanas después del triunfo de la Revolución. Los juicios y condenas a los más notables criminales del régimen batistiano fueron el pretexto.

TRASNACIONALIZACIÓN DE LA MENTIRA

Libertad de prensa, derechos humanos y democracia, son temas recurrentes en el discurso ideológico de los medios latinoamericanos afiliados a la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

En la Mesa Redonda se analizaron esos ejes sobre los que se sustentan las matrices comunes de opinión elaboradas para enfrentar a los procesos populares que transcurren en la región.

La SIP se confabula con Reporteros Sin Fronteras y ambas funcionan como medios de desinformación al servicio de la inteligencia norteamericana.

En el panel intervino telefónicamente el vocero del gobierno boliviano, IVÁN CANELA, quien denunció cómo esas entidades tratan de entorpecer los cambios sociales que se realizan en Latinoamérica. En la medida en que los procesos populares se extiendan por la región, la SIP tendrá mayores enfrentamientos en esa nueva América Latina. (REPORTARON: ALBERTO AJÓN, RAÚL MENCHACA Y ROGELIO DEL RÍO).

No hay comentarios: