jueves, 27 de agosto de 2009

Fernando Lugo, el reaccionario

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16561

Por Luís Agüero Wagner.




Una de las paradojas más notables en el caso del obispo Fernando Lugo, supuesto izquierdista, es el amor que le profesa la ultraderecha. Tanto que le ha expedido un certificado inapelable de izquierdista, sin mayores trámites y sin adjuntar fuentes.

Tal vez sea esa la razón por la que durante mucho tiempo escuchamos hablar de Fernando Lugo como un integrante de la ola "progresista" de América Latina. Sin embargo, sus vínculos y gestión hasta este momento contradicen de manera categórica y sin atenuantes tal supuesta filiación.

Veamos algunos ejemplos.

1) Apenas inauguraba su gestión, su ministra de la mujer Gloria Rubín orquestó un escándalo anti-sandinista que buscaba denigrar al líder nicaragüense Daniel Ortega y a su esposa, Rosario Murillo. Verdaderos íconos de la izquierda latinoamericana, los sandinistas no dudaron en expresar sus dudas respecto al supuesto progresismo luguista en su vocero oficial:

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-15/paraguay-lugo-asume-en-medio-de-interrogantes/

2) Poco después, por orden de Lugo se desataba en Paraguay un brutal operativo represivo que buscaba hacer méritos ante la embajada norteamericana de Asunción, e ingresar a la ATPDEA, un sucedáneo del ALCA. El comunicado del PT de Paraguay, es elocuente al respecto:

http://es.groups.yahoo.com/group/bloque_social_popular/message/235

3)Si algún signo faltaba para dejar en evidencia a Fernando Lugo como agente del imperialismo, era que la embajadora de Estados Unidos lo salve cuando se encontraba contra las cuerdas a un paso de la destitución por juicio político. Bastó una conferencia de prensa junto a la embajadora del imperio, Liliana Ayalde, dando su respaldo al inepto obispo para que los grupos pitiyanquis que estaban a un paso de expulsarlo del poder desistan de su propuesta en el Parlamento. Ver:

http://archivo.abc.com.py/2009-05-12/articulos/520886/estados-unidos-expresa-apoyo-al-gobierno-de-lugo

4)APOYO A URIBE Y CRÍTICA A CHAVEZ: Contra toda la propaganda que lo promociona como "obispo de los pobres" adscripto al socialismo del siglo XXI, Fernando Lugo sorprendió esta semana criticando a Hugo Chávez y apoyando a Alvaro Uribe.

A propósito de su embestida contra el chavismo, leer:

http://www.noticias.com.ve/389/lugo-arremete-contra-chavez/

Sobre el apoyo a Uribe, ver:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/45940

5) OBSECUENTE CON LA SIP: Por si faltaran signos, Lugo también se muestra las veces que puede obsecuente con la SIP. El hecho le valió la repulsa de los mismos chavistas:

http://www.aporrea.org/tiburon/a74367.html

6) Más indicios de la verdadera orientación de Lugo pueden advertirse en su obsecuencia contra la supuesta guerra a las drogas, política de penetración del imperio en latinoamérica y sobre todo en Colombia y Paraguay. Al respecto, ver el artículo:

http://www.metrolatinousa.com/article/Opinin/Opinin/El_MERCOSUR_el_ALBA_y_los_sucedxe1neos_del_ALCA/79704

7) ¿Alguna vez se supo de algún misógino y machista "progresista"? Pues Fernando Lugo es el primero. Ver al respecto la calificación dada al obispo por la misma Cristina Fernandez de Kirchner:

http://www.cronica.com.py/articulo.php?art=5129

Dijo una vez Victor Hugo que nadie puede ser héroe disparando contra su propia bandera, pero a los jerarcas de la SIP no les importa hacerlo elogiando sin parar al supuesto izquierdista Fernando Lugo.

Basta leer el artículo de Enrique Santos Calderón, de la SIP, titulado "El obispo presidente". en el sitio:

http://exteriores.libertaddigital.com/el-obispo-presidente-1276236430.html

La derecha ama al supuesto izquierdista, y no es para menos.

El supuesto izquierdista se arrodilla ante el FMI y la SIP, se niega a incrementar salarios, a realizar una reforma agraria, militariza el país en defensa de los oligarcas ganaderos, desentierra la tortura, nombra ministro de Hacienda a un agente de la embajada norteamericana y sigue al pie de la letra los dictados de Aldo Zucolillo, su reaccionario publicista vinculado a la Secta Moon que por muchos años sirvió obsecuentemente a Stroessner.

Si alguien todavía se cree este cuento, el del "obispo de los pobres", tan funcional a la prensa reaccionaria del subcontinente para incrustar su quinta columna en el "socialismo del siglo XXI", lamentablemente tengo que desilusionarlo.

Walt Disney ha muerto. LAW

No hay comentarios: