miércoles, 22 de julio de 2009

DIARIO POPULAR DE ARGENTINA SE HACE ECO DE RENUNCIA DE EMBAJADOR DE FERNANDO LUGO

Fotos hacen renunciar a un embajador


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=398211

ASUNCION (AFP).- El embajador paraguayo designado en Chile, Armando Espínola, renunció ayer a sus funciones, en medio de un escándalo por fotografías publicadas en la prensa en las que aparecía en poses sexuales con mujeres desnudas, informó el presidente paraguayo Fernando Lugo.
“Con esta carta renuncia que hemos recibido, ese capítulo está cerrado para nosotros”, señaló el jefe de Estado en conferencia de prensa.
En la misiva, leída por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, Espínola renuncia “en forma indeclinable” a su cargo de embajador y alega el interés nacional y el de su familia. “El señor Espínola asumió su responsabilidad personal y puso a disposición su renuncia”, dijo Lugo.
La Cancillería paraguaya había suspendido el pasado viernes el viaje a Chile del flamante embajador, un ex senador del oficialista partido Liberal. Espínola apareció en poses sexuales con mujeres desnudas en fotos publicadas por la prensa 24 horas después de haber jurado ante Lugo.
El diplomático designado para representar a Paraguay en Chile había admitido que las fotos eran reales y correspondían a una fiesta de despedida de soltero de un amigo suyo.
Según el diplomático, las fotografías habían sido publicadas luego de que él se negara a entregar dinero para impedirlo.

No hay comentarios: