jueves, 25 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: VIOLADOR CONDENADO

FERNANDO LUGO: VIOLADOR CONDENADO

Fernando Lugo ni siquiera acepta ser juzgado, pero sin embargo, otros se consideran satisfechos con pasar sólo ocho años en prisión.

Un lucense condenado por violación acepta ocho años por otra agresión sexual

El acusado está pendiente de otro juicio en Xove por un caso similar ocurrido en Muimenta


El vecino de Lugo César López Neira, de 35 años de edad, que aceptó recientemente ocho años de cárcel como autor de un delito de violación, confesó ser autor de otra agresión sexual durante un nuevo juicio, en el que aceptó otros tantos años de prisión.

Tanto acusación particular, que pedía 12 años de prisión, como la Fiscalía, que requería 10 años de cárcel, rebajaron sus peticiones hasta los ocho años que aceptó el procesado. La vista de hoy se prolongó durante unos diez minutos.

Además, el autor del delito deberá pagar una indemnización de 40.000 euros a la víctima y cuenta con una orden de alejamiento de la mujer, de la que tendrá que permanecer a más de un kilómetro de distancia durante diez años.

En este juicio se confesó autor de los hechos de una violación --como ya había hecho en la anterior ocasión-- que se consumó en noviembre de 2007 en Burela. Anteriormente, el 29 de abril, el condenado fue juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por otra agresión sexual a una vecina de Foz, de la cual se declaró ser responsable.

En este caso, la violación se produjo en la lonja de Burela y la víctima sufrió varias lesiones físicas y una patología psiquiátrica.

EVITAR EL TRAUMA

La letrada de la acusación particular, Montserrat Blanco, puso el acento en que "esta aceptación supone evitar el trauma a la víctima, que lo que quiere es no volver a pasar por este trance" y constató que la víctima "hace vida normal", aunque con un alto grado de afectación psicológica. Por su lado, la abogada del violador confeso precisó que el acuerdo había sido "satisfactorio" para su defendido.

Montserrat Blanco confirmó que el autor del delito todavía está pendiente de otro juicio por la supuesta agresión sexual de una joven en la localidad de Muimenta. La vista por este supuesto delito tendrá lugar en el municipio de Xove.


(*) Libros, blogs, grupos, imágenes y noticias de Luis Agüero Wagner:

LAW_BLOGS

http://blogsearch.google.com.py/blogsearch?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wb

LAW_NEWS

http://news.google.com/news?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=bn

LAW_GROUPS

http://groups.google.com.py/groups?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wg

LAW_IMAGES

http://images.google.com/images?q=luis-ag%C3%BCero-wagner&hl=es&ned=es_us&tab=ni

LAW_BOOKS

http://books.google.com/books?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wp

LAW_ARTICLES

http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner

http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm




www.wikio.es/internacional/america_latina/nicaragua/luis_aguero_wagner

No hay comentarios: