martes, 23 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: CORRUPTO DESITUÍDO DEJA DINATRAN EN DESORDEN TOTAL

FERNANDO LUGO: CORRUPTO DESITUÍDO DEJA DINATRAN EN DESORDEN TOTAL

El corrupto destituido, protegido por el padrastro de la corrupción Miguel López Perito, dejó un “desorden total” en Dinatran.

Juan Martínez, nuevo titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), aseguró que encontró un “desorden total” en la entidad que estaba administrada por Hugo David Yinde. Este funcionario fue imputado por un supuesto cobro de coima y separado del cargo.

El Poder Ejecutivo designó como director interino de Dinatran a Juan Martínez, en reemplazo del imputado Hugo David Yinde.

El funcionario fue entrevistado hoy por la 780 AM. Dijo a la emisora que encontró la entidad sin muebles y en medio de un “desorden total”.

Manifestó que un abogado de apellido Cabral retiró muebles que aparentemente habían sido comprados por el director anterior.

Sostuvo que se labraron actas para investigar el hecho y determinar a quien pertenecen los elementos que fueron cargados en una camioneta y llevados de las oficinas de Dinatran.

“Encontramos un desorden total, todo patas para arriba”, relató.

Juan Martínez, posteriormente, aseguró que con su llegada se instaló el cambio en la Dinatran. Anunció que “se acabará la improvisación”.

Señaló que el sistema de transporte en Paraguay se encuentra en un caos y se va a pique.

David Yinde fue separado del cargo debido a que fue imputado por un pedido de coima. El funcionario fue denunciado por el sacerdote Pedro Robadín, quien aseguró que el ex director del ente le pidió dinero para salvar a su hermano (Gustavo Robadín), quien fue sumariado y separado de su cargo en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El caso está siendo investigado por la Fiscalía.

FERNANDO LUGO: CONDONES PARA EL CURA DEPREÑADOR


Fernando Lugo era el hombre predestinado para hacer respetar los derechos paraguayos sobre Itaipú, según su prensa adicta, sin embargo ayer sólo cosechó burlas.


Fernando Lugo era el hombre predestinado para hacer respetar los derechos paraguayos sobre Itaipú, según su prensa adicta, sin embargo ayer sólo cosechó burlas.

Reporteros de un programa humorístico brasileño intentaron ayer por la noche entregarle al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, una caja de preservativos como broma por los escándalos generados por denuncias de mujeres que le sindicaron como padre de sus hijos.

Lugo está en Brasil en visita oficial y al inicio de la noche local llegó a Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, para reunirse con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, cuando aparecieron los reporteros humorísticos gritándole para entregarle el “regalo”.

Los humoristas del programa CQC Brasil (una especie de franquicia del original argentino CQC) esperaron a Lugo y cuando este se aprestaba a saludar a Lula le gritaron para que aceptara un paquete de preservativos, informó AFP.

“Son preservativos brasileños, no son de Paraguay, así no va a tener más problemas”, le dijo uno, aunque Lugo mantuvo indiferencia ante la broma, referida a los casos de paternidad.

Lugo estuvo en los titulares de la prensa paraguaya y regional debido a un escándalo en el que al menos tres mujeres alegaron que tuvieron hijos con él en la época que todavía ejercía como obispo antes de ganar la Presidencia.

En abril Lugo reconoció a un niño, Guillermo Armindo (2), que nació en mayo de 2007, cinco meses después que renunciar al clero para lanzarse como candidato presidencial.

No hay comentarios: